El Programa de Empleabilidad Juvenil del Ayuntamiento facilitará a 21 jóvenes de Lebrija su primera experiencia laboral

El Programa de Empleabilidad Juvenil del Ayuntamiento facilitará a 21 jóvenes de Lebrija su primera experiencia laboral

La iniciativa, cien por cien municipal, pretende favorecer la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad proporcionándoles acceso al mercado laboral     

Empleabilidad Juvenil imagen archivo

Gracias al Programa de la Mejora de la Empleabilidad impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija, jóvenes lebrijanos están realizando sus prácticas remuneradas en empresas y entidades de nuestra ciudad. Esta iniciativa municipal pretende favorecer la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad.

En esta convocatoria se han inscrito un total de 21 personas. En estos momentos del total de las personas participantes, tres jóvenes ya están realizando sus prácticas en diferentes empresas de la ciudad tales como: la empresa Sporttia, el taller de AgroDiagnosis y en el centro Crecer de Lebrija.

En esta edición del programa, las personas solicitantes están tituladas en: Grado en Arqueología, Grado en Sociología, Grado en Marketing e investigación de mercados, Grado en Derecho, Grado en Educación Primaria (Ed. Especial) y Grado en Educación Infantil.  

Otras de ellas cuentan con la titulación de Técnico Superior Integración Social, Técnico Superior Higiene Bucodental, Técnico Superior Documentación Sanitaria, Técnico Superior Administración y Finanzas, así como Técnico Superior Asistencia a la Dirección.

De la misma forma, cinco de las personas participantes acceden al programa tras culminar los siguientes másteres universitarios: en Criminología y Ciencia Forense, Protocolo y Relaciones Institucionales; en Asesoría Fiscal; en Psicología de la Educación y en Documentos, Libros, Archivos y Bibliotecas.

A lo largo de los próximos meses comenzarán sus prácticas remuneradas la totalidad de participantes hasta que se incorporen todas y cada una de las personas tituladas participantes en esta edición. 

El programa les permite adquirir conocimientos prácticos relacionados con sus respectivas carreras profesionales. La beca asignada es del 80 por ciento del IPREM. En total, deberán realizar 400 horas lectivas.

Empresas colaboradoras

Desde el Ayuntamiento se recuerda que aquellas empresas que quieran participar en el programa pueden inscribirse en la actualidad. El plazo de presentación de solicitudes finalizará hasta el 31 de diciembre del mismo año 2023.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar a la Oficina de Fomento Económico al teléfono 95 597 47 37 o consultar las bases de la convocatoria publicadas en www.lebrija.es.