InauguracionPistasdeTenis1

El Polideportivo Municipal de Lebrija ya cuenta con tres nuevas pistas de tenis

En la tarde de ayer se llevó a cabo la inauguración del nuevo equipamiento deportivo. El Alcalde de Lebrija estuvo acompañado por el Consejero de Deportes y el Presidente de la Diputación de Sevilla

Lebrija ya cuenta con tres nuevas pistas de tenis que sustituyen a la existentes en el Polideportivo Municipal gracias al "Proyecto de Mejora y Adecuación a Normativa" presentado por el Ayuntamiento de la ciudad con cargo al Programa Específico de Adecuación de Normativa en Instalaciones Municipales, perteneciente al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla. Unas instalaciones muy demandadas por los numerosos aficionados que practican esta modalidad deportiva así como por el Club Tenis Lebrija. Una actuación que ha contado con un presupuesto de 130.728,08 euros.

En la tarde de ayer se dieron cita en el polideportivo lebrijano el Alcalde, Pepe Barroso, el Consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quienes se encargaron de inaugurar las nuevas pistas así como el equipamiento necesario para la práctica del tenis. También se contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, la Senadora lebrijana María José Fernández, los miembros del club así como con los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Tenis.

En su intervención, Pepe Barroso resaltó la apuesta decidida por seguir modernizando y ampliando el equipamiento y las infraestructuras deportivas, trabajo iniciado hace una década y que ha supuesto dotar a Lebrija de un segundo pabellón cubierto, un nuevo campo de césped artificial, pistas de atletismo y otro campo de fútbol 7 de césped artificial, entre otras mejoras. Unas instalaciones que han supuesto la concesión, por parte de la Junta de Andalucía, del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, que se impartirá desde el IES Virgen del Castillo a partir de septiembre en las instalaciones adaptadas por el Ayuntamiento en el propio polideportivo municipal.

En cuanto a las pistas de tenis, el Alcalde agradeció al club la "paciencia durante el periodo de ejecución de esta intervención", en la que han tenido que practicar tenis en el Fontanal, pero señaló que la espera ha tenido su recompensa ya que desde hoy mismo se cuenta con tres pistas de tenis con un pavimento adaptado a la normativa, nuevo cerramiento perimetral, iluminación LED, mejorados accesos y una grada en la pista principal.

Por su parte, el Consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, recordó que desde la Junta de Andalucía se apostó hace dos años por dotar a los andaluces y andaluzas del "derecho a practicar deporte", a través de la nueva Ley del Deporte para cuya aplicación "es muy importante la actuación de todas las administraciones de manera conjunta, y así es como se ha hecho en este caso".

Finalmente, Rodríguez Villalobos destacó "la importancia de que nuevas instalaciones vengan a sumarse a la oferta deportiva de los municipios sevillanos" y vinculó esta mejora de equipamiento en los pueblos a la acción de los planes Supera, puestos en carga por la Institución que preside.

El presidente de la Diputación señaló que entre 2014 y 2017, el Supera ha invertido 2,75 millones de euros en Lebrija. Tan solo en el Supera V se han acometido en el municipio obras de ordenación del tráfico rodado y estacionamiento en el centro, reparación y ampliación de parques infantiles, asfaltado en varias calles o mejora del alumbrado, entre otras actuaciones.

InauguracionPistasdeTenis2
InauguracionPistasdeTenis3
InauguracionPistasdeTenis4
InauguracionPistasdeTenis5
InauguracionPistasdeTenis6