Pleno Ordinario Lebrija

El Pleno del Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía el restablecimiento de la atención presencial en el Centro de Salud de Lebrija

09/10/2020

En la sesión plenaria celebrada el día de ayer, se ratificó una declaración institucional en defensa de la Sanidad Pública donde se pide, además, el refuerzo del equipo de rastreo y la dotación de los recursos y medios necesarios para reforzar el Servicio de Atención Primaria de la ciudad

Pleno Ordinario Lebrija

Ayer, en la sesión plenaria ordinaria celebrada, se ratificó con el consenso de todos los grupos políticos presentes en el pleno, una Declaración Institucional en defensa de la Sanidad Pública.  El texto aprobado recoge solicitar a la Junta de Andalucía el restablecimiento de la atención presencial en el Centro de Salud Virgen del Castillo de Lebrija, mejorando con ello la atención que requieren otras patologías que, debido a la emergencia provocada por la COVID19, se han visto relegadas a niveles de prioridad inferiores.

Una petición que ha reiterado en diversas ocasiones el Alcalde de la ciudad al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía. Barroso insistió en la necesidad de que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tome medidas urgentes para que "se dote al Centro de Salud de los medios y recursos necesarios para garantizar que la prestación del servicio se desarrolle con normalidad". 

En esta misma declaración institucional se insta a la Junta de Andalucía a reforzar el equipo de rastreo con el que cuenta nuestro centro de salud, utilizando para ello, si fuera necesario, los efectivos militares puestos a disposición por el Gobierno de España a las distintas Comunidades Autónomas; así como reforzar los efectivos dedicados a la Atención Primaria, garantizando una ágil reposición de efectivos ante eventuales situaciones de bajas médicas o previsiones de vacaciones de los profesionales que componen este importante servicio público.

Durante la celebración del pleno se aprobaron otros asuntos de interés la bonificación, por su carácter social y generador de empleo, el Impuesto de Construcciones (ICIO) a la Cooperativa de Las Marismas de la  construcción de su nave de almacenamiento de semillas. 

En este mismo pleno, se leyó una Declaración Institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre.  Por último se trataron las distintas mociones presentadas por los diferentes grupos políticos.