18 NOV - SESIÓN PLENARIA  EXTRAORDINARIA (1)

El Pleno aprueba cuatro nuevos proyectos de mejora cuya inversión supera los 200.000 euros

En la sesión plenaria celebrada este pasado miércoles, se ratificó por unanimidad la aprobación de proyectos de inversión a realizar en planta baja de la Escuela Infantil Municipal Garabatos, en la fachada del Centro Cívico Blas Infante, la remodelación del Parque Infantil ubicado en el Bulevar Océano Atlántico y un nuevo proyecto de mejora de la eficiencia energética en calles de Lebrija  

18 NOV - SESIÓN PLENARIA  EXTRAORDINARIA (2)

En la sesión plenaria celebrada este pasado miércoles, 17 de noviembre, se ratificó por unanimidad la aprobación de cuatro proyectos que el Ayuntamiento de Lebrija ejecutará en la ciudad dentro de Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social del Plan Contigo.

A lo largo de 2022, el Ayuntamiento de Lebrija podrá poner en marcha importantes proyectos e inversiones cuya inversión supera los 4,4 millones de euros dentro del Plan Contigo impulsado por la Diputación de Sevilla.

En concreto, en la sesión plenaria celebrada ayer se aprobó la solicitud de cuatro proyectos enmarcados en el citado programa y cuya inversión asciende a  229.000 euros. El Delegado de Obras, Manuel Nogales, explicó con detalles las actuaciones que se realizarán, una vez cuenten con la resolución definitiva de ente provincial. Tras ello, el Ayuntamiento de Lebrija sacará a licitación cada proyecto para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

"Desde el Ayuntamiento - aseguró Nogales - hemos solicitado importantes proyectos que vendrán a mejorar los servicios públicos, renovar nuestro compromiso con el medio ambiente haciendo de Lebrija una ciudad más amable, así como apostar por la mejora de las infraestructuras viarias". Todo ello "contribuirá a potenciar la vida social y económica de nuestro municipio generando empleo durante la ejecución de las diversas obras", apostilló.

Proyectos e inversiones enmarcados en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios

En concreto, ayer se aprobó el proyecto de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales y en la red de alumbrado público de las calles Sanlúcar, Plaza Juan Día de Solís, Velero, Trainera, Galera, Giralda y Reales Alcázares. La inversión asciende a 101.157 euros.

Por otra parte, el consistorio adecuará el local existente en la planta baja de la Escuela Infantil Municipal Garabatos. Con una inversión de 80.000 euros, se pondrá en uso este espacio para actividades complementarias dirigidas a menores de entre 0 y 6 años. El nuevo espacio dispondrá de tres salas, aseo adaptado y un almacén.

De la misma forma se aprobó el proyecto de pintura exterior de la fachada del Centro Cívico Blas Infante con una inversión de 10.000 euros. Además de la mejora de la pintura exterior, se mejorará la cerrajería y el mural existente, homenaje a Elio Antonio de Nebrija.

De la misma forma, se aprobó el proyecto de remodelación del Parque Infantil existente en la Avenida Océano Atlántico con una inversión de 72.000 euros. La actuación contempla la sustitución de los elementos infantiles existentes así como la mejora del espacio mediante la ejecución de un nuevo pavimento continuo de caucho que optimizará el espacio público haciendo de él un espacio inclusivo. Del mismo modo, la actuación contempla la eliminación de barreras arquitectónicas.