El Pleno Municipal aprueba un manifiesto en defensa de un servicio de urgencias de calidad en el CHARE de Lebrija

El Pleno Municipal aprueba un manifiesto en defensa de un servicio de urgencias de calidad en el CHARE de Lebrija

20/10/2022

El acuerdo plenario fue aprobado con los votos favorables del Partido Socialista, Ciudadanos y Ganemos y los votos en contra del Partido Popular

Pleno en defensa sanidad 19102022

- En el manifiesto se insta a la Junta de Andalucía a mantener el Servicios de Urgencias del CHARE de Lebrija.

- De la misma forma, se solicita al gobierno andaluz a que remita a los profesionales, tanto del Centro de Salud como del Centro Hospitalario, un documento en el que anule el protocolo comunicado el pasado 13 de octubre en el que se establecen las formas de proceder por estos profesionales en caso de urgencias.

- Este sábado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Lebrija ha convocado una manifestación contra el desmantelamiento del servicio de Urgencias del Hospital de Lebrija.

La Corporación Municipal celebró este pasado miércoles, 19 de octubre, un Pleno Extraordinario para aprobar un manifiesto en defensa de unas urgencias de calidad en el CHARE de Lebrija.

El acuerdo plenario fue finalmente aprobado gracias a los votos del Partido Socialista, Ciudadano y Ganemos, mientras que el Partido Popular votó en contra.

En el citado manifiesto se recogen cuatro cuestiones fundamentales. Por un lado, se insta a la Junta de Andalucía a que mantenga el servicio de Urgencias del Hospital de Lebrija en las mismas condiciones que hasta ahora. De la misma forma, se solicita al gobierno andaluz a que remita a los profesionales, tanto del Centro de Salud como del Centro Hospitalario, un documento en el que anule el protocolo comunicado el pasado 13 de octubre en el que se establecen las formas de proceder por estos profesionales en caso de urgencias.

Por otra parte, también se pide al gobierno andaluz y al Servicio Andaluz de Salud que, con carácter de urgencia, se declare el Hospital de Alta Resolución de Lebrija y el Centro de Salud de Lebrija como destinos de difícil cobertura, tal y como viene solicitando reiteradamente el pleno de Lebrija.

Por último, se insiste a la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud que se cubran las vacantes que ambos centros (CHARE y Centro de Salud) vienen manteniendo de forma permanente y reiterada, provocando esto, demoras y mermas en la calidad de prestación del servicio sanitario a la población de Lebrija.

 

 

Manifiesto de la ciudad de Lebrija en defensa de un servicio de Urgencias de calidad en el CHARE de Lebrija

Manifestación

En este contexto, cabe recordar que este sábado, 22 de octubre, tendrá lugar una manifiestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Lebrija, para evitar el desmantelamiento de las urgencias del Hospital de Lebrija, un hecho que puede suponer una nueva merma en la calidad de los servicios sanitarios para una población de más 53.000 habitantes, ya que este centro hospitalario asiste a los vecinos y vecinas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo.

La manifestación se iniciará a las 11:30 horas en el Centro de Salud (Avenida de Andalucía) en dirección al Hospital de Lebrija pasando por las calles Cataño, Arcos, Avenida de El Cuervo. A las puertas del centro hospitalario se procederá a la lectura de un manifiesto.

La convocatoria cuenta con el respaldo de colectivos, asociaciones, entidades y vecinos y vecinas de Lebrija, en general. Desde la Plataforma en defensa de la Sanidad de Lebrija se ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana dado que es un asunto de esencial para el conjunto de la ciudadanía.

NO AL CIERRE DE URGENCIAS