Flyers APP Gestion

El Patronato Municipal de Deportes incluye la APP ‘Sporttia’ para gestionar la reserva de pistas

20/03/2019

El alquiler de los espacios deportivos puede realizarse a través de esta aplicación móvil puede realizarse desde hoy

Nueva app Deportiva

El Ayuntamiento de Lebrija continúa dando pasos en pro a la modernización y digitalización de los servicios municipales. Así, este martes se ha presentado en el Patronato Municipal de Deportes la inclusión de la aplicación de reservas ‘Sporttia’ para la gestión del alquiler de pistas y espacios deportivos, en un acto que ha tenido lugar en el propio Patronato y en la que han estado presentes la Delegada de Deportes, Tamara Carrasco, el gerente del Patronato, José María Sánchez, y el director de la empresa lebrijana Sporttia, Francisco Bellido.

Este proyecto, en el que se ha estado trabajando varios meses, permitirá por tanto la gestión del alquiler de pistas y espacios deportivos relativos al Patronato dentro de la APP, una herramienta que agilizará y facilitará el proceso de reserva, pudiendo acceder en cada momento a los espacios que se quieren alquilar, cuáles ya lo están y cuáles no, y si dicho espacio está ya reservado por parte de un club, escuela deportiva o particular.

‘Sporttia’, empresa presente ya en más de 100 municipios, es una aplicación de uso sencillo, disponible en Android e iOS, y para la cual solo es necesario descargarla, registrarse como usuario y ver la disponibilidad de las instalaciones.

En esta apuesta por la modernización, el Patronato Municipal de Deportes ha marcado un periodo de transición que estará vigente hasta el 1 de mayo. Hasta entonces, las reservas podrán realizarse a través de la APP o bien de la forma tradicional, como es vía telefónica o de manera presencial. A partir de entonces, solo podrán gestionarse vía ‘Sporttia’, que ofrece dos métodos de pago: la recarga de monedero o el pago con tarjeta bancaria. El Patronato, eso sí, seguirá estando a la disponibilidad de todo usuario que necesite resolver alguna duda o incidencia que ocurra.

Los espacios incluidos en esta aplicación son, en una primera fase, las tres nuevas pistas de tenis, los campos de fútbol 7 y fútbol 11 del polideportivo, los dos nuevos pabellones, las pistas polideportivas y el campo de fútbol 5 y el Campo de Fútbol Municipal. En una segunda fase posterior, se incluirán actividades como la Luna de Agosto, las escuelas deportivas o las piscinas, para lo cual se está trabajando con la intención de introducirlas en un futuro próximo.