El Patronato Municipal de Deportes impulsa la creación de una Escuela Deportiva de Marcha Nórdica  

Presentación actividades deportivas octubre 2021 (3)

El Patronato Municipal de Deportes impulsa la creación de una Escuela Deportiva de Marcha Nórdica  

Presentación actividades deportivas octubre 2021 (1)

 

  • Esta actividad se dirige a todas las edades con la finalidad de promocionar esta modalidad deportiva como una alternativa más para realizar deporte al aire libre
  • El PMD y el Club Tirapalante han organizado un evento deportivo bajo el título "Senderismo en Otoño", que incluye la realización de 8 rutas por la campiña de Lebrija

El Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración del Club Tirapalante, ha impulsado la creación de una Escuela Deportiva de Marcha Nórdica. Así lo han presentado esta mañana el Delegado de Deportes, José María Herrera, un representante del citado club, Manuel Gascón, así como Ignacio Ramírez, que será la persona responsable de impartir la Escuela de Marcha Nórdica.

En la presentación, José María Herrera, ha destacado "la importancia de fomentar hábitos de vida saludables que mejoren la calidad de vida de los lebrijanos y lebrijanas". Con este firme objetivo, el Patronato Municipal de Deportes continúa en su afán de fomentar un deporte saludable no competitivo dirigido a la ciudadanía en general, sobre todo, a aquellas personas que aún no realiza ninguna actividad física. 

La Marcha Nórdica es un modalidad deportiva de bajo impacto (es suave para las articulaciones y adecuado para todas las edades y niveles de estado físico) ideal para mejorar nuestra salud. En este contexto, "gracias a la colaboración del Club Tirapalante vamos a poner en marcha esta nueva Escuela Deportiva que contribuirá a mejorar el bienestar de las personas". Herrera ha concluido su intervención animando a los lebrijanos y lebrijanas a iniciarse a este tipo de actividad recomendable para todos "ya que contribuye a fortalecer los músculos, los huesos y potenciar el equilibrio, además de disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como cardiopatías".

Sobre la Escuela Deportiva de Marcha Nórdica

La Escuela Deportiva de Marcha Nórdica se llevará a cabo una vez a la semana en la Balsa de de Melendo o otros caminos de nuestra ciudad en horario de 17:00 a 18:30 horas. El precio de la actividad es de 10 euros al mes.

Ignacio Ramírez, profesor de la Escuela, ha explicado con detalle que la marcha nórdica es un deporte fácil de aprender y practicar, además de ser apto para cualquier grupo de edad. En concreto, consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento de nuestro cuerpo al andar.

Las personas interesadas en formar parte de esta nueva Escuela Deportiva pueden dirigirse a la Casa de la Juventud para ampliar información.

Senderismo en otoño

En la jornada de hoy también se ha presentado una novedosa actividad relacionada con el ejercicio físico en contacto con la naturaleza. Bajo el título "Senderismo en otoño" se anima a la ciudadanía a realizar caminatas por los senderos de nuestra ciudad o caminos rurales.

Organizada por el Ayuntamiento de Lebrija y CD Tirapalante, la actividad propone a las personas participantes realizar hasta 8 rutas por la campiña de nuestra ciudad desde este mismo viernes, 7 de octubre, al 21 de noviembre. De forma libre, cada persona podrá realizar cada ruta acompañada o de forma individual.

 Las personas que realicen todas las rutas podrán participar gratuitamente en un viaje de un día -28 de noviembre- y realizar una ruta de senderismo en el Bosque de cobre, en el valle del Genal, un espectacular paisaje que la naturaleza regala cada año con la caída de las hojas de los castaños cubriendo los montes de colores marrones, amarillos, naranjas y ocres.

Los participantes deberán demostrar que han realizado las 8 rutas siguiendo los siguientes pasos:

  • Inscribiéndose en la Casa de la Juventud a partir del día 8 de octubre.
  • Realizando dos fotografías reconocibles en cada una de las rutas y enviarlas por e-mail a la siguiente dirección de correo deporteslebrija@gmail.com  a medida que las vaya realizando, añadiendo su nombre y apellidos, un número de teléfono de localización y el nombre de la ruta.
  • Una vez realice las 8 rutas, deberá ir a la Casa de la Juventud y comunicar su deseo de participar en el viaje y ruta de senderismo, como muy tarde el 21 de noviembre.

Rutas propuestas

  • Las Arenas.
  • Pago de Bejina – camino de la Cuba.
  • Quincena.
  • Camino del Aceituno.
  • Cerro de Overo.
  • Las Carrascosas.
  • Parque san Benito.
  • Balsa Melendo por fuente Baco y camino Los Pozos.

 

Presentación actividades deportivas octubre 2021 (2)
ED Marcha Nórdica (2)
Rutas senderos locales otoño 21