El Fontanal

El Parque de San Benito y el complejo hidráulico de El Fontanal cambian de horario con la llegada de la primavera

08/04/2022

Parque San Benito

El Parque de San Benito y el complejo hidráulico de El Fontanal cambian de horario de apertura con la llegada de la primavera.

En concreto, a partir de este sábado ambos espacios públicos permanecerán abiertos de martes a domingos desde las 10:00 a 21:00 horas. Los lunes permanecerán cerrados por tareas propias de mantenimiento.

Es importante informar que durante la celebración de la Semana Santa, permanecerán abiertos todos los días en el horario anteriormente citado.

San Benito

El Parque de San Benito cuenta desde el pasado año con varios espacios especialmente diseñados para el disfrute de las y los menores lebrijanos. El parque infantil, que es un espacio inclusivo, está distribuido en cuatro zonas diferenciadas por edades a lo largo de un área de 14.000 metros cuadrados. Dispone de juegos infantiles tales como toboganes, columpios, juegos giratorios, elementos con cuerdas e incluso una zona de tirolinas.

El Fontanal

El complejo hidráulico de El Fontanal está abierto al público desde el pasado mes de marzo, tras la ejecución de un proyecto de conservación, restauración y puesta en valor de este complejo hidráulico tan esencial para Lebrija.

Con la ejecución del proyecto cultural Entre fuentes, el Ayuntamiento de Lebrija se marzo como objetivo la preservación y conservación preferente del rico patrimonio histórico de Lebrija y su progresiva valorización para uso y disfrute de la ciudadanía. 

Desde el consistorio lebrijano se anima al conjunto de la ciudadanía a  visitar este espacio patrimonial asociado cien por cien al agua vinculado tradicionalmente con el origen mitológico de nuestra ciudad en época romana, que conserva en la actualidad un conjunto de arquitecturas y otros vestigios hidráulicos que, pertenecientes a distintos periodos culturales, se datan entre la Baja Edad Media y las Edades Modernas y Contemporáneas.