El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

agriculta imagen archivo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

El próximo 4 de junio termina el plazo para presentar candidaturas. Distinguen proyectos excelentes y originales realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural. Desde el Ayuntamiento se anima a la participación de las mujeres agricultoras de nuestra ciudad  

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado la XII edición los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales correspondientes al año 2021. 

Estos premios son una de las de las principales líneas de reconocimiento del Gobierno de España al trabajo, proyectos y trayectoria destacables de las mujeres en el medio rural. 

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima a las mujeres agricultoras a participar en esta convocatoria que busca dar visibilidad a la labor que desempeñan las mujeres en nuestro medio rural, y a su contribución imprescindible en el desarrollo de estos territorios, con la puesta en marcha de proyectos que son muchas veces exponentes de la diversificación económica, la innovación y el emprendimiento en el territorio rural.

Estos galardones distinguen proyectos nuevos, excelentes y originales realizados por mujeres rurales, así como actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural.

Incluyen cuatro categorías: excelencia a la innovación en la actividad agraria, excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola, excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural y excelencia a la comunicación. En cada una de ellas se premiarán tres iniciativas y se concederán un primer, segundo y tercer premio de 18.000, 12.000 y 7.500 euros, respectivamente. 

A estas categorías se suma un premio extraordinario de carácter honorífico: reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural. 

Para ampliar la información sobre estos premios puede consultar: la publicación de la citada convocatoria en el Boletín Oficial del Estado en la siguiente dirección corta:  https://bit.ly/3bihenW y descargar los formularios de inscripción en la sede electrónica del Ministerio.

CATEGORIAS DE LOS PREMIOS

- Premio excelencia a la innovación en la actividad agraria. Destinado a proyectos que utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

- Premio excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola. Dirigido a proyectos que utilicen tecnologías pesqueras o acuícolas que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

- Premio excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales. Se concederá a proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la industria de los productos de la pesca o la acuicultura, a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura; también a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y a las actividades turísticas. Los proyectos deberán favorecer nuevos ámbitos económicos o generar empleo en el medio rural o en las zonas costeras rurales.

- Premio excelencia a la comunicación. Dirigido a reconocer trabajos en los ámbitos de la comunicación, la información los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y con ello hayan fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

- Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural. Es un reconocimiento de carácter extraordinario a aquellas mujeres o entidades en cuya dirección participe una mujer y que hayan tenido un papel destacado en el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales. Se trata de un reconocimiento de carácter honorífico que no comportará dotación económica.