El Mercadillo Ambulante de Huerta Macenas ya tiene sus probadores

Nuevo edifico probadores Mercadillo Ambulante Huerta Macenas (3) (Copiar)

El Mercadillo Ambulante de Huerta Macenas ya tiene sus probadores

06/11/2018

El Alcalde ha visitado esta nueva infraestructura que ha contado con una inversión de más de 25.000 euros

Nuevo edifico probadores Mercadillo Ambulante Huerta Macenas (6) (Copiar)

En la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Delegado de Obras, Manuel Nogales, y los representes de la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir han visitado el nuevo edifico que alberga los probadores de Mercado Ambulante de Huerta Macenas, un nuevo recurso para hacer más óptima la experiencia de compra y venta en este lugar.

 El alcalde, en su intervención, ha asegurado que "con esta visita ponemos de manifiesto de una forma más que palpable nuestro compromiso con la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, sus asociados y con la ciudadanía ofreciendo este servicio complementario para el disfrute de todos y todas".  En este sentido, ha manifestado que "el comercio ambulante tiene una amplia tradición en nuestra localidad, más de 400 familias lebrijanas se dedican a este sector".

Nuevo edificio

El edificio en el que se ubican los nuevos probadores  cuenta con tres espacios diferenciados: probadores para mujer, para hombre y para personas con movilidad reducida.  Se trata de un edificio planteado desde criterios de sostenibilidad, es decir, se han buscado sencillas soluciones constructivas en cuanto a reducción del consumo energético, la mejora del confort térmico así como la reducción de los costes de mantenimiento a lo largo de la vida útil del mismo, a fin de obtener un edificio consecuente con el entorno y cuya huella ecológica sea mínima.

El edificio en sí responde a las necesidades planteadas por la Asociación. Tiene una planta rectangular de 7,25 metros de largo por 4, 45 metros de ancho y tres accesos situados en la fachada principal. La empresa adjudicataria de esta actuación ha sido Promocons Sánchez López S.L. La actuación ha contado con un presupuesto de 25.410 euros.