El IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro con una actividad inclusiva

EL IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro (6) (Copiar)

El IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro con una actividad inclusiva

Bajo el título "Tertulia dialógica literaria" los responsables del citado Instituto han organizado lecturas compartidas de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Gloria Fuertes

EL IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro (9) (Copiar)

Hoy el IES Virgen del Castillo ha celebrado una bonita actividad con motivo del Día Mundial del Libro que se conmemora cada 23 de abril.

Bajo el título "Tertulia dialógica literaria" el Aula Específica del citado Instituto ha organizado lecturas compartidas en las que han estado presentes miembros de la Comunidad Educativa encabezados por su Director, Sergio Delgado, y el profesor de la citada Aula, Rafael Ledesma, representantes de Madres y Padres, alumnos y alumnas de otros cursos, y representantes de diversas asociaciones de la ciudad.

El Alcalde de la ciudad, también presente en el acto, ha destacado en su intervención "que el objetivo de la actividad es ofrecer la lectura como una estrategia para incluir a todas las personas con criterios de igualdad" asegurando que "tenemos que entender el poder que tienen los libros para mejorar nuestras vidas en el progreso de las sociedades democráticas y libres". Por último, ha afirmado que "los libros son un pilar fundamental y necesario para el desarrollo del conocimiento y las mejores voces de la tolerancia y del respecto, entre otros valores".

Seguidamente, todos los presentes han procedido a leer un poema de tres autores españoles como son Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Gloria Fuertes.

Este acto ha servido, además, para presentar oficialmente el Castillo de los Sentidos, un espacio sensorial destinado al alumnado del citado Aula.

Por otra parte y también con motivo del Día del Libro, el Centro ha llevado a cabo diversas actividades como la inauguración de un mural artístico de Lebrija realizado por el alumnado de la clase de Dibujo Artístico de los cursos 2017/2018 y 2018/2019, así como un concurso literario.

EL IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro (8) (Copiar)
EL IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro (7) (Copiar)
EL IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro (6) (Copiar)
EL IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro (5) (Copiar)
EL IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro (4) (Copiar)
EL IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro (3) (Copiar)
EL IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro (1) (Copiar)
EL IES Virgen del Castillo celebra el Día del Libro (2) (Copiar)