Presentación Concurso Certamen Guitarra (1)

El I Certamen Internacional Solera Flamenca se celebrará este sábado en el Teatro Municipal

El evento, que se desarrollará sin público, será retransmitido en directo a través de los medios de comunicación locales y  redes sociales  

Presentación Certamen guitarra (4)

El I Certamen Internacional Solera Flamenca ciudad de Lebrija se celebrará, si la situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19 lo permite, el próximo sábado 30 de enero en el Teatro Municipal Juan  Bernabé a partir a las 12:00 horas y hasta las 13:30 horas, momento en el que el jurado especializado se retirará a deliberar. Durante este momento, se podrá disfrutar de la r una actuación del guitarrista Antonio Jero.

El evento, que será presentado por Manuel Curao, se celebrará a puerta cerrada y sin público. Todas las actuaciones serán retransmitidas en directo a través de los medios de comunicación locales y las redes sociales de Solera Flamenca.  

A continuación, compartimos los nombres de las personas finalistas:

  • Luis Carrasco; (Lebrija)
  • Juan Moreno Fernández; Fuengirola (Málaga)
  • Yair Ferber; (Sevilla)
  • Juan Manuel Moreno; Carcaboso (Cáceres)
  • Juan Antonio Moya; (Barcelona)
  • Antonio Abellán; (Barcelona)
  • José Manuel Martinez Muñoz; (Alicante)
  • Antonio Ñoño; (Sevilla)
  • José María Lorite García «Macareno»; (Cordoba)
  • Joaquin Moreno Moreno; (Mallorca)

Para la fase final se contarán con las palmas de Manuel Valencia y Juan Diego Valencia, que acompañarán a todos los finalistas. La organización pondrá a disposición de los diez finalistas una selección de cinco guitarras para ofrecer la posibilidad de presentar los temas con cualquiera de estas si consideran que esto puede beneficiarles en su exposición.

Premios

El ganador de la final recibirá el premio "Solera por bulería ciudad de Lebrija" dotado, además, de 1.000 euros. la El segundo clasificado recibirá un premio de 300 euros. El tercer clasificado obtendrá como premio un espacio en la próxima Caracolá de Lebrija.

Además, el primero, segundo y tercer clasificado en la final del concurso tendrán como premio la realización de un concierto de guitarra solista en el próximo Curso de Gerardo Núñez y Carmen Cortés en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Cabe recordar que el jurado de la fase final del certamen estará compuesto por personas cualificadas de reconocido prestigio en el ámbito del flamenco, concretamente por los guitarristas Gerardo Núñez, Pedro María Peña y por el periodista escritor y crítico de flamenco Manuel Martín.

El jurado estará presente en la fase final del concurso. El veredicto del jurado, que será inapelable, se dará a conocer, previo proceso de deliberación del jurado, tras la actuación de Antonio Jero.

Más información en la página Solera Flamenca.