Real Decreto 8FEB2022 - USO MASCARILLAS  (2)

El Gobierno publica el Real Decreto por el que se elimina la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios exteriores

09/02/2022

Como excepciones, será obligatorio el uso de mascarilla en los eventos multitudinarios que tengan lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes

El Consejo de Ministros aprobó ayer, martes 8 de febrero, el Real Decreto por el que se elimina el uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Así, a partir de este jueves, 10 de febrero, - tras la publicación de este RD en el Boletín Oficial del Estado (BOE)- se exime de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios exteriores con carácter general, independientemente de la distancia interpersonal.

Como excepciones, será obligatorio el uso de mascarilla en los eventos multitudinarios que tengan lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes. Además, el CISNS aprobó el pasado lunes la recomendación de usar mascarilla en espacios exteriores donde se produzcan aglomeraciones. El uso de la mascarilla en espacios interiores no se verá afectado por este cambio normativo.

 

Real Decreto 8FEB2022 - USO MASCARILLAS  (1)
Real Decreto de 8 de febrero de 2022

Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Nombre Tamaño Tipo
BOE-A-2022-2062 211,13 KB