El Gobierno de España invertirá más de 2 millones de euros en la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Lebrija

El Gobierno de España invertirá más de 2 millones de euros en la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Lebrija

04/04/2024

- El alcalde se reunió este pasado martes con el subdelegado del Gobierno en Sevilla para avanzar y establecer nuevas líneas de colaboración para la ejecución del proyecto de construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Lebrija

Reunión subdelegado del Gobierno en Sevilla (5)
Reunión subdelegado del Gobierno en Sevilla (1)

- El nuevo cuartel se construirá en una parcela ubicada en la calle Miño. La misma cuenta con más de 4.439 metros cuadrados de superficie

El Alcalde se reunió el pasado martes, 2 de abril, con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, para tratar asuntos de interés local vinculados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre otras cuestiones organizativas, abordaron como tema central del encuentro la futura construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Lebrija.

Ambas instituciones colaborarán en la ejecución de este importante proyecto para el municipio. Por ello, próximamente se firmará un acuerdo en el que el Ayuntamiento de Lebrija se compromete a la elaboración del proyecto de ejecución del nuevo cuartel, así como su posterior licitación. Por su parte, el Gobierno de España, dentro del Plan de Infraestructuras Cuatrienal del Ministerio del Interior, destinará más de 2 millones de euros en dos ejercicios presupuestarios para la ejecución de las obras que, según el calendario previsto, se ejecutarán a partir de 2026.  

“La importante inversión del Gobierno de España en infraestructuras de seguridad en Lebrija, y en toda la comarca del Bajo Guadalquivir – asegura Francisco Toscano -, es una muestra más de la importancia que el desarrollo económico y social de los vecinos y vecinas de esta zona de la provincia de Sevilla es una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez".

Cabe recordar que la parcela donde se construirá el nuevo cuartel de la Guardia Civil cuenta con 4.439 metros cuadrados situada en la calle Miño, una parcela de titularidad municipal que fue cedida al Ministerio del Interior para la construcción de las citadas infraestructuras.

En el encuentro también estuvo presente el primer teniente de alcalde, David Pérez. En representación de la Dirección General de la Guardia Civil asistieron el General Jefe de la Jefatura de los Servicios de Apoyo, Leonardo Sánchez Peláez; el Coronel Jefe del Servicio de Acuartelamiento, Javier Rogero Martín; y la arquitecta del Servicio de Acuartelamiento, Mercedes Fraga Bárbara. De la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla asistió el Teniente Coronel Jefe de personal y apoyo, Andrés Mesa Millán.