El Gobierno de España construirá un nuevo nudo de acceso a la carretera AP4 para conectar Lebrija con Sevilla y Cádiz por autovía

Nudo AP4

El Gobierno de España construirá un nuevo nudo de acceso a la carretera AP4 para conectar Lebrija con Sevilla y Cádiz por autovía

02/07/2021

El Ministerio de Transportes ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto del nuevo nudo de conexión, ubicado en el kilómetro 53 de la antigua autopista. Esta nueva conexión permitirá los accesos y salidas tanto en sentido Sevilla como Cádiz, uniendo nuestra ciudad por una carretera de doble vía con ciudades como Jerez, El Puerto de Santa María o Cádiz.

El Gobierno de España construirá un nuevo nudo de acceso a la carretera AP4 para conectar Lebrija con Sevilla y Cádiz por autovía. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como se publicó ayer en el Boletín Oficial Estado, ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la “Remodelación de dos enlaces en la Autopista del Sur, AP-4, situados en los km 26,2 y 53,3”, en la provincia de Sevilla. El presupuesto del contrato asciende a 260.220 euros.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha valorado "muy positivamente" esta actuación vendrá a mejorar las conexiones de nuestra ciudad con Sevilla y Jerez mediante una vía desdoblada de alta capacidad que daría respuesta al tráfico rodado que soporta estas vías.

Esta inversión permitirá dotar a ambos enlaces - situados en los km. 26,2 y 53,3 -de todos los movimientos posibles, facilitando de esta manera la cohesión social del territorio al permeabilizar la AP-4, y evitar itinerarios más largos que deben utilizar la N-4 para conectar la zona sur de la provincia de Sevilla y la norte de la provincia de Cádiz, con esta vía de gran capacidad de la Red de Carreteras del Estado.

Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.  

Nudo AP4