Patrulla de salto en Ifni (Foto Revista Boina Negra)

El Gobierno de España concede ayudas de 1.000 € a los participantes en la campaña militar Ifni-Sahara

Esta gratificación puede ser solicitada también por sus familiares en caso de fallecimiento. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cuatro meses a contar desde el pasado 12 de mayo

El Gobierno de España aprobó la pasada semana el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas a participantes en la campaña de 1957-1959 en el territorio de Ifni-Sáhara, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado de 12 mayo.

Este real decreto tiene como finalidad reconocer la entrega y sacrificio de los que, cumpliendo el servicio militar obligatorio, estuvieron integrados en unidades expedicionarias de las Fuerzas Armadas destacadas en el territorio de Ifni-Sahara y participaron en la campaña de los años 1957 a 1959. Esta gratificación de 1.000 euros puede ser solicitada por sus familiares en caso de fallecimiento.

El real decreto incluye ya 1.135 beneficiarios que se han ido incluyendo durante los últimos años, en la lista provisional de participantes. Aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos pueden formalizar la solicitud:

- Serán personas beneficiarias de las ayudas reguladas por este real decreto las personas que, cumpliendo el servicio militar obligatorio, estuvieron integradas en unidades expedicionarias de las Fuerzas Armadas destacadas en el territorio de Ifni-Sahara y participaron en la campaña de los años 1957 a 1959, siempre que cumplan con los requisitos que se establecen en estas bases reguladoras y no se encuentren incursas en ninguna de las prohibiciones contempladas en el artículo 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

-  En atención a la especial naturaleza de las ayudas previstas en este real decreto, se eximirá a las personas beneficiarias del cumplimiento de los requisitos regulados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

- Podrán obtener también la condición de personas beneficiarias las personas causahabientes de los mencionados anteriormente, siempre que cumplan con los requisitos exigidos.

Toda la información, requisitos, plazos y modelo de solicitud puede consultarse en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3fs4MDn.

Real Decreto de 11 de mayo

Real Decreto 325/2021, de 11 de mayo, por el que se regula la concesión directa de ayudas a participantes en la campaña militar de 1957-1959 en el territorio de Ifni-Sahara y se aprueba la convocatoria de dichas ayudas.

Nombre Tamaño Tipo
BOE-A-2021-7841 Campaña Sáhara 619,09 KB