El Día Mundial de la Salud, marcado por la crisis del coronavirus

p dia salud

El Día Mundial de la Salud, marcado por la crisis del coronavirus

07/04/2020

Desde el Ayuntamiento se quiere rendir un especial homenaje a todos los profesionales sanitarios que conforman el sistema  sanitario español y que, en estos duros momentos, están realizando un trabajo encomiable para garantizar la salud de las personas afectadas por esta pandemia 

mm dia salud
El día 7 de abril del 2020 se celebra el Día Mundial de la Salud, un día conmemorativo que tiene como finalidad reconocer los valores de la salud y que, este año, está marcado por la crisis mundial sanitaria del COVID-19.  Por tanto, en estos momentos se hace más necesario recordar este Día sobre la importancia de reivindicar y garantizar un Sistema de Salud Público y Universal que de respuesta a las situaciones que vive la humanidad.
 
Además, la Asamblea Mundial de la Salud designó  2020 como el año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, con el objetivo de este reconocimiento es poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y hacer un llamamiento para fortalecerlo.
 
Por todo ello, desde este Ayuntamiento se quiere rendir un especial homenaje a todos los profesionales sanitarios que conforman el sistema sanitario español y que, en estos duros momentos, están realizando un trabajo encomiable para garantizar la salud de las personas afectadas por esta pandemia. En estos momentos, para garantizar el bienestar colectivo es importante cumplir una importante medida no salgas de casa a menos que sea estrictamente necesario para evitar la propagación de este virus. #yomequedoencasa #EsteVirusLoParamosUnidos.