El Cuervo celebra la memoria de Elio Antonio de Nebrija con la exposición ¿La Peonza¿

El Cuervo celebra la memoria de Elio Antonio de Nebrija con la exposición “La Peonza”

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de noviembre, fue creada por el Ayuntamiento de Lebrija con motivo del Año Cultural Nebrija.

Inauguración La Peonza - El Cuervo

La casa de Postas de El Cuervo acogió en la mañana de ayer la inauguración de la exposición “La Peonza”, de los fotógrafos Adolfo de Los Santos Sánchez-Barbudo, Manuel Camacho Laraña y Francisco Luis Rodríguez Castillejo.  En el acto de inauguración,además del alcalde de El Cuervo y la delegada de Cultura, estuvo presente el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez.

La exposición permanecerá abierta en el Centro Cultural Casa de Postas (sala de los cristales) para todos los públicos del 7 al 13 de noviembre, pudiéndose visitar gratuitamente en horario de 17 a 20 horas.

“La Peonza” es una exposición creada por encargo del Ayuntamiento de Lebrija con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija que se inauguró el pasado mes de febrero de 2022. A lo largo de los últimos meses ha recorrido varios municipios nebrisenses con gran acogida del público.

Los autores resaltan las aportaciones de Elio Antonio de Nebrija a nivel científico y didáctico. Además, centran parte de la muestra unas recreaciones que ponen de manifiesto la influencia de nuestra ciudad y de su familia en su obra, estructurando la muestra expositiva en cinco áreas tituladas: Aelius, Nebrisensis, Grammaticus, Antonius, De liberis educandis.

Inauguración La Peonza - El Cuervo 2
Inauguración La Peonza - El Cuervo 1
Inauguración La Peonza - El Cuervo 3