El Consejo Local de Infancia y Adolescencia retoma su actividad

El Consejo de Infancia y de Adolescencia retoma su actividad (1)

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia retoma su actividad

26/10/2021

En la primera reunión, celebrada en el Centro Cívico La Paz, los menores que forman parte de este órgano consultivo pudieron conocer de primera mano los diferentes proyectos que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en materias de Obras, Deporte y Educación 

El Consejo de Infancia y de Adolescencia retoma su actividad (2)

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija inicia su actividad tras el inicio del curso escolar 2021/2022.  Con la renovación del órgano y las nuevas incorporaciones, el pasado 8 de octubre dieron comienzo  las reuniones programadas para tratar la  actualidad local, así como participar de la vida social y política de la localidad.

En la primera reunión conocieron de primera mano los diferentes proyectos que el Ayuntamiento de Lebrija va a ejecutar en materia de Obras, Deportes y Educación, sobre los que debatieron y realizaron propuestas de mejora según su visión como niños, niñas y adolescentes, usuarios de los mismos.

Otros de los asuntos abordados fue la elección del lugar donde se ubicarán las placas que identifican a nuestra ciudad como "Ciudad amiga de la Infancia". En concreto, se acordó establecer como lugares idóneos para la colocación de las citadas placas identificativas, las glorietas de entrada a nuestra ciudad.  En los próximos días,  en un acto protagonizado por las personas que integran y que han formado parte del CLIA,  en algún momento desde su creación en 2017, se presentarán las mismas, al tiempo que se instalarán en las siguientes glorietas: Caracolá Lebrijana; Lebrija, ciudad de alfareros; Ciudad de Lebrija; y en la glorieta de entrada por San Benito. 

Entre otros asuntos de interés, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la web del Consejo (www.clialebrija.es), espacio de comunicación especialmente diseñado para que las niñas, niños y adolescentes estén informados de cuantas actividades lleva a cabo el CLIA, así como que todos los niños, niñas y adolescentes  expresen sus propuestas. 

Sobre el Consejo

Cabe recordar que el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) es un espacio específico de participación infantil activa en la vida de Lebrija. Se trata de un mecanismo de colaboración activa entre menores y personas adultas en las políticas municipales que encuentra su fundamentación más básica en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Es un órgano de participación y consulta estable, donde se abordan asuntos relativos a la situación de los niños y niñas de nuestro municipio, además de todo aquello que se considere necesario someter a consulta en materia de participación, atención y protección a la infancia.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia es un lugar en el que las niñas, los niños y adolescentes son escuchados y pueden expresar sus opiniones e ideas para trasladarlas al Ayuntamiento sobre aquellas cuestiones que les afectan directamente.

 

El Consejo de Infancia y de Adolescencia retoma su actividad (3)