El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija lanza una nueva campaña con motivo del Día Universal de la Infancia

Consejo Infancia archivo

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija lanza una nueva campaña con motivo del Día Universal de la Infancia

Bajo el lema "Recicla en el presente, para salvar el futuro" pretenden fomentar el compromiso de la ciudadanía con la Agenda 2030 ¡Comienza el camino hacia la transformación!

Con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Lebrija ha puesto en marcha una nueva campaña cívica de concienciación destinada a la ciudadanía en general.

Bajo el lema "Recicla en el presente, para salvar el futuro", los menores que integran esta órgano participativo, en el que están representados todos los centros educativos, ponen en marcha esta acción centrada, principalmente, en la importancia de reciclar para frenar el cambio climático y sus efectos.

A lo largo de las últimas semanas han trabajado en base a la Agenda 2030, una visión de conjunto, con una acción integral e integrada, que incide sobre los problemas actuales desde un punto de vista de desarrollo sostenible poniendo en marcha acciones como ésta, que refuerzan el compromiso de la ciudadanía con el planeta y con el mundo, trabajando en esta ocasión tres de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). A través de encuentros telemáticos han reflexionado y propuesto diferentes acciones que, a nivel local, consideran fundamental para cumplir los objetivos marcados por Naciones Unidas.

Además, se llevarán a cabo otras acciones conmemorativas. La Torre de la Giraldilla se iluminará este viernes azul para celebrar este día conmemorativo. Igualmente, se llevará a cabo, por parte de miembros del Consejo, la lectura de una Declaración Institucional en el Pleno del Ayuntamiento de Lebrija.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia trabaja por el bien común de Lebrija

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija es un órgano formado por 28 escolares, en el que están representando los 8 colegios de la ciudad, cada uno con dos representantes (un niño y una niña por cada uno), de la misma forma que los tres institutos de Secundaria, que cuentan con una representación de cuatro componentes por centro (dos niños y dos niñas).

Lebrija, futura Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

Gracias a pasos como la creación de dicho órgano, a la búsqueda común en pro del bienestar de la infancia y adolescencia y al impulso de políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, Lebrija se encuentra más cerca de su inclusión como miembro del programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de UNICEF.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Lebrija se encuentra inmerso en la elaboración del que será el I Plan Local de la Infancia y la Adolescencia. Un documento indispensable para conseguir que Lebrija sea ciudad amiga de la infancia. Así mismo, las delegadas de Bienestar Social e Infancia, así como sus técnicas están participando en el Curso de Formación “Plan Local de Infancia”, organizado por el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia (SPAF) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el “Foro Andaluz de la Infancia 2020”, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, de la Consejería de Salud y Familias, respectivamente,  de la Junta de Andalucía.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es una ciudad en la que su sistema local de gobierno se compromete a respetar los derechos de la infancia, donde la opinión, necesidades, prioridades y derechos de la infancia forman parte integrante de las políticas, los programas y decisiones públicas, planteando un estilo de gobierno y una gestión urbana participativa, capaz de garantizar a la ciudadanía más joven el pleno goce de sus derechos.

CARTEL 20 NOV CLIA 2020