El Consejo Escolar Municipal ratifica la propuesta de los días no lectivos para el curso 20/21

13102020-Consejo Escolar Municipal

El Consejo Escolar Municipal ratifica la propuesta de los días no lectivos para el curso 20/21

14/10/2020

En esta misma sesión se hizo un análisis del inicio del curso escolar marcado por la pandemia del coronavirus

13102020-Consejo Escolar Municipal 1

Ayer, se celebró Consejo Escolar Municipal en sesión ordinaria de forma telemática, un acto que fue presidido por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso. En el mismo estuvieron presentes, además, la Delegada de Infancia, Educación y Formación del Ayuntamiento, María Encarnación Fuentes, representantes de la Administración Educativa, del alumnado y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as.

Durante su celebración se estudiaron las distintas propuestas recibidas para fijar los días no lectivos y de libre disposición del calendario escolar para el curso 2020/2021. La propuesta ratificada en la citada sesión (votada mayoritariamente por los centros educativos) y que se enviará Delegación Territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla de la Junta de Andalucía para que sea aprobada es la siguiente: 30 octubre de 2020, 25 de febrero (esta propuesta sólo para Institutos de Enseñanzas Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Adultos), 30 de abril y 3 de mayo de 2021.

Siguiendo con el orden del día, en ruegos y preguntas, se analizaron las primeras semanas del curso 2020/2021 marcado por la crisis sanitarias del coronavirus COVID-19. Un curso inusual que, a pesar de las circunstancias de excepcionalidad, se está desarrollando con la nueva normalidad establecida.

En su intervención, Pepe Barroso reconoció el trabajo de cada uno de los equipos directivos de los centros  educativos de Lebrija que “están cumpliendo estrictamente los protocolos elaborados y la normativa vigente para que el curso se desarrolle dentro de la normalidad propia de esta situación”.

En Lebrija, los equipos directivos en particular y el profesorado en general de los Centros Educativos han realizado un gran esfuerzo para elaborar su correspondiente protocolo de actuación basado en las instrucciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con objeto de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19. Por su parte, la Delegada de Educación, destacó “la coordinación y comunicación fluida que se mantienen con los directores y directoras de los Centros Educativos, el Centro de Salud y el propio Ayuntamiento, donde se plantean las cuestiones que surgen día a día, y que se hace aún más necesario dadas las circunstancias actuales que se están viviendo”. También hubo palabras de agradecimientos dirigidas a las familias, quienes están cumpliendo con las medidas establecidas por el bien común.