El Consejo Escolar Municipal ratifica la propuesta de los Centros Educativos para los días no lectivos del curso 2021/2022

Ayuntamiento Lebrija

El Consejo Escolar Municipal ratifica la propuesta de los Centros Educativos para los días no lectivos del curso 2021/2022

En los próximos días se celebrará un nuevo Consejo Escolar para analizar el inicio del curso que, hasta el momento, se está desarrollando sin incidencias

Consejo Escolar 2021

Ayer, se celebró el Consejo Escolar Municipal en sesión ordinaria de forma telemática, un acto presidido por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso. En el mismo estuvieron presentes, además, la Delegada de Infancia, Educación y Formación del Ayuntamiento, María Encarnación Fuentes, representantes de la Administración Educativa, del alumnado y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as.

Durante su celebración se estudiaron las distintas propuestas recibidas por parte de los centros educativos de nuestra ciudad para fijar los días no lectivos y de libre disposición del calendario escolar para el curso 2021/2022.

La propuesta ratificada en la citada sesión, que se enviará Delegación Territorial de Educación y Deportes de Sevilla de la Junta de Andalucía para que sea aprobada es, para toda la comunidad educativa: 11 octubre de 2021, 7 de diciembre de 2021, 3 de mayo de 2022. Además, los Institutos de Enseñanzas Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Adultos cuentan con un día no lectivo adicional que será  el 1 de marzo de 2022.

En su intervención, Pepe Barroso reconoció el trabajo de cada uno de los equipos directivos de los centros  educativos de Lebrija que “al igual que el pasado curso están cumpliendo estrictamente los protocolos elaborados y la normativa vigente para que el curso se desarrolle dentro de la normalidad propia de esta situación”.

En otro orden de asuntos, Barroso anunció que a lo largo de los próximos días se convocará de nuevo a este órgano para analizar el inicio del curso escolar que, hasta el momento, se está desarrollando sin incidencias a destacar, así como otros asuntos de interés para la comunidad educativa de nuestra ciudad.