El Colegio Público José Cortines Pacheco conmemora su cincuenta aniversario

Conmemoración 50 aniversario José Cortines Pachecho (2)

El Colegio Público José Cortines Pacheco conmemora su cincuenta aniversario

Conmemoración 50 aniversario José Cortines Pachecho (5)

 El Colegio Público José Cortines Pacheco ha organizado este miércoles, 22 de junio, un emotivo acto para celebrar su cincuenta aniversario.

Profesorado, alumnado y familias se han reunido en el Teatro Municipal Juan Bernabé para rememorar la historia de un centro público que nació allá por 1972.

A lo largo de estos cincuenta años miles han sido los alumnos y alumnas que han formado parte de la "gran familia del Cortines", como ha destacado durante su intervención la actual directora del CEIP, Isabel Elías. "Un centro vivo en constante evolución con el firme compromiso de ofrecer una educación libre que contribuya al progreso de la sociedad".

Tras ella, ha subido al escenario la hija de José Cortines Pacheco que, en su recuerdo, ha agradecido el homenaje realizado en el acto a la memoria de su padre animando a los escolares a sacar el máximo partido de esta bonita etapa escolar.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, quien ha querido destacar el compromiso de toda la Comunidad Educativa del CEIP José Cortines Pacheco en la mejora del centro. "Vuestra entrega y dedicación, en la mayoría de los casos mucho más allá de vuestro compromiso laboral, pone de manifiesto de la importancia de una educación pública y de calidad acorde a las necesidades de los menores y de las familias" ya que el centro cuenta en la actualidad con el servicio de Plan de Apertura, Aula Matinal y Comedor.

Tras las intervenciones protocolarias, alumnos y alumnas matriculados en la actualidad en el Colegio han interpretado diferentes escenas teatrales  rememorando hitos históricos y otras efemérides a nivel educativo, cultural, deportivo, social.

 

 

Conmemoración 50 aniversario José Cortines Pachecho (3)
Conmemoración 50 aniversario José Cortines Pachecho (2)
Conmemoración 50 aniversario José Cortines Pachecho (4)