El Club de Baloncesto de Lebrija pasa a llamarse Tartessos Nebrija 2022

Presentación  Tartessos Nebrija 2022 (4)

El Club de Baloncesto de Lebrija pasa a llamarse Tartessos Nebrija 2022

La entidad deportiva se suma así a los actos conmemorativos con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija  

Presentación  Tartessos Nebrija 2022 (1)

Tartessos Nebrija 2022 es el nuevo nombre del Club de Baloncesto de Lebrija que, durante este año y con motivo del Año Cultural Nebrija, cambia su denominación sumándose así a los actos conmemorativos con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. 

Anoche, en el Pabellón Municipal, los responsables del club junto al alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Deportes, José María Herrera, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez, presentaron la nueva equipación que desde ya lucen los equipos federación con el nuevo sobrenombre en honor a Elio Antonio de Nebrija. En el acto también ha estado Juan Peña Cordero, representante de la empresa Elecnor, nuevo patrocinador del club.

La conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija (2022), sigue así sumando nuevas adhesiones que están haciendo que la efeméride sea relevante no sólo en el ámbito cultural sino en distintas áreas.  La celebración del 500 aniversario del universal humanista cuenta con el respaldo de instituciones, universidades, ayuntamientos, asociaciones y entidades que, gracias a su esfuerzo, están contribuyendo a enriquecer el proyecto cultural impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija.

El mundo deportivo local también se ha sumado a la conmemoración con la incorporación de la imagen del V Centenario en equipaciones, cartelería y material de promoción de los distintos eventos que organizan los clubes locales.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, mostró su agradecimiento más sincero a todas las entidades deportivas que, como el Club Tartessos Nebrija 2022, consideran como suya esta importante conmemoración.

Sobre  el club

Desde 2002, el CD Tartessos Nebrija 2022 promueve la formación en esta materia deportiva y los valores que ello implica.

Este Club Deportivo inculca los valores del baloncesto y la realización de la práctica deportiva  como parte de una vida saludable y el trabajo en equipo como elemento esencial de la vida en sociedad.

 A lo largo de su historia, han formado parte del club cientos y cientos de jóvenes. Tal y como explicó su representante, Antonio Guerrero, "nuestro club nunca ha dejado que el baloncesto desaparezca en Lebrija y manteniendo la llama de nuestro deporte sobreponiéndose a cualquier contratiempo".

A lo largo de nuestra historia siempre ha contado con el apoyo y respaldo del Patronato Municipal de Deportes formando parte de la Escuela Deportiva de baloncesto. Además de todo explicó, "siempre hemos intentado tener representación en competiciones federadas, llegando a conseguir la Copa de Sevilla en categoría cadete por dos años consecutivos" señaló Guerrero.

 

Presentación  Tartessos Nebrija 2022 (2)
Presentación  Tartessos Nebrija 2022 (3)