Buenos días con pan (7)

El Capitán Pantástico termina su gira en Lebrija para poner en valor los muchos efectos positivos del consumo de pan

Más de 150 escolares participan en la campaña ¡Buenos días con pan! con la que se persigue impulsar el consumo de pan entre los más pequeños

Buenos días con pan (5)

El Capitán Pantástico termina su gira en Lebrija para poner en valor los muchos efectos positivos del consumo de pan entre los niños de 6 a 12 años. Desde el pasado mes de abril recorre parte de la geogría nacional en una, acción enmarcada dentro de la campaña “¡Buenos días con Pan de Europa!”, llevada a cabo por la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN) junto con la Unión Europea.  

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, una amplia representación del gremio panadero lebrijano encabezada por Domi Vélez, Mejor Panadero del Mundo,, Panadería La Cañada y Virgen del Rosario, así como representantes municipales han presentado la actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Lebrija.

En concreto, el Paseo de los Estudiantes de Lebrija ha sido testigo de la última parada del superhéroe y su autobús del pan, el cual cuenta con una “panoteca” con las diferentes variedades elaboradas en nuestro país, una mesa de trabajo con toppings y juegos interactivos, así como hornos para la cocción in situ del producto.

Por la tarde, en horario de 16:00 a 19:00 horas, las personas que lo deseen podrán participar en la actividad y conocer las bondades de un alimento esencial en la dieta mediterránea.

Sobre la actividad

El Capitán Pantástico da la bienvenida a los asistentes y presenta al maestro panadero local Domi Vélez, quien explica al alumnado todo el proceso de elaboración del pan y sus ingredientes. De hecho, gracias a sus pautas, los niños aprenden a hacer pan a partir de una porción de masa fermentada, que más tarde personalizarán con diversos toppings o coberturas.

Además, y mientras el pan se hornea, el maestro panadero imparte una clase sobre el origen del pan y los distintos tipos. También, una nutricionista explica los detalles nutricionales del pan y las variedades, cantidades aconsejadas de consumo, ideas de desayunos y meriendas, etc.

Al finalizar la parte lectiva, el propio Capitán Pantástico pone a prueba lo aprendido por los escolares a través del juego interactivo del pan y, posteriormente, les entregará un kit con el pan que cada uno de ellos haya elaborado.

Imágenes de la jornada