El CEIP Ignacio Halcón contará con servicio del Aula Matinal el próximo curso escolar

El CEIP Ignacio Halcón contará con servicio del Aula Matinal el próximo curso escolar

Este nuevo servicio beneficiará a un total de 186 alumnos y alumnas

Visita CEIP IGNACIO HALCÓN  (2)

El CEIP Ignacio Halcón dispondrá a partir del próximo curso escolar 2023/2024 con servicio de Aula Matinal. Tras la petición oficial del propio centro educativo, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ampliado la oferta de servicios complementarios docentes en nuestra ciudad concediendo este nuevo recurso.

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Lebrija, María Encarnación Fuentes, ha afirmado que “se trata de una buena noticia ya que este tipo de servicios permiten conciliar la vida familiar y laboral”. En este sentido, la delegada ha afirmado que este servicio es “muy necesario” para las familias, por lo que su puesta en funcionamiento normalmente incentiva la matriculación en el centro educativo.

El servicio de Aula Matinal da respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres y madres andaluzas, quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos e hijas durante el horario de 7:30 a 9:00 horas, momento en el que da comienzo la actividad escolar.

Durante este período de tiempo, los niños y niñas realizan diversas actividades de carácter lúdico y educativo adecuadas a su edad y desarrollo madurativo. Entre otras muchas, se realizan actividades plásticas, dibujo, lectura, psicomotricidad, juegos populares, etc.

La atención al alumnado de aula matinal se realiza por personal cualificado, entre cuyas funciones están las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad y necesidades.