El CEIP El Recreo celebró en la Plaza de España el Día de la Actividad Física y la Alimentación Saludable

ALIMENTACIONSALUDABLENEW1

El CEIP El Recreo celebró en la Plaza de España el Día de la Actividad Física y la Alimentación Saludable

Desayuno de frutas ecológicas, juegos y ejercicios físicos en la mañana de ayer

:::: El Recreo destaca por su apuesta por unos hábitos de vida saludables ::::

ALIMENTACIONSALUDABLENEW 2

El CEIP El Recreo celebró en la mañana de ayer el Día de la Actividad Física y Alimentación Saludable y el Día de la Educación Física en la Calle, una actividad dirigida por el profesorado para los alumnos y alumnas para fomentar y promocionar los beneficios de una buena alimentación acompañada de la práctica deportiva.

Así, desde las 10:30 de la mañana se dieron cita en la Plaza de España decenas de escolares del Colegio El Recreo, así como del CEIP Fernando Gavilán de Ubrique, que se encontraban de visita a la localidad.  Además de realizar diversas actividades físicas como yoga, juegos o bailes, los niños y niñas disfrutaron de un desayuno saludable compuesto por frutas y hortalizas ecológicas. Todo ello amenizado por un profesor que ejerció de dinamizador y música para animar la mañana.

En la actividad también participaron colectivos sociosanitarios del municipio, y contó con la visita del Alcalde, Pepe Barroso, y la Delegada de Salud, Encarnación Fuentes. El Alcalde dio la bienvenida a los pequeños y les animó a llevar una dieta sana y equilibrada unida a la práctica deportiva.