El Ballet Joven de Lebrija representará El Cascanueces el próximo 4 de enero en el Teatro Municipal

El Ballet Joven de Lebrija representará El Cascanueces el próximo 4 de enero en el Teatro Municipal

Participarán en la representación cerca de 50 alumnas y alumnos

BALLET - EL CASCANUECES 2

La amplia programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de diversas asociaciones y entidades continúa su desarrollo. En la tarde de ayer, lunes 19 de diciembre, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, la directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero, y la profesora del taller de Ballet de la Casa de la Cultura, Raquel Pradanas, presentaron la una nueva propuesta cultural incluida en el citado programa y dirigida a toda la familia.

El Ballet Joven de Lebrija presentará en la ciudad el clásico navideño “El Cascanueces” el próximo 4 de enero de 2023. El espectáculo de la danza clásica más apreciado por el público en las celebraciones navideñas, cobrará vida en una producción dirigida por, Raquel Pradanas.

El cascanueces se presentará en dos funciones en el Teatro Municipal Juan Bernabé a las 12:00 y a las 17:00 horas. Las entradas ya están a la venta al precio de cinco euros.

Con cerca de 50 artistas en escena, la representación que llevarán a cabo las alumnas y alumnos lebrijanos contará con una preciosa escenografía y un cuidado vestuario que logran capturar la magia de la imaginativa historia, ideal para toda la familia.

Sobre la obra

El cascanueces, es uno de los títulos más célebres y representados del ballet clásico en todo el mundo, en especial en fechas navideñas. Esta obra fue compuesta al final de la vida de Piotr I. Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, está basado en el texto de Alejandro Dumas, e inspirado en el cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones

Este popular cuento navideño, recrea, durante la celebración de la Nochebuena, la historia de Clarita, quien recibe como obsequio un cascanueces con figura de soldado, el cual cobra vida y después de derrotar al Rey Ratón en una dura batalla, la lleva a un viaje a países maravillosos, lleno de encanto y fantasía.

BALLET - EL CASCANUECES 1
BALLET - EL CASCANUECES