25 septiembre VIOGEN (4)

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno ratifican el convenio para la protección de las víctimas de violencia de género

25/09/2020

El Sistema permite que Policía Local y Guardia Civil trabajen conjuntamente en la protección de las víctimas de violencia de género en Lebrija

25 septiembre VIOGEN (1)

Esta mañana, en la Junta Local de Seguridad Extraordinaria celebrada de forma presencial y telemática, se ha ratificado el convenio de colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección y el seguimiento integral de las víctimas de violencia de género.

Con esta firma se prolonga durante los próximos cuatro años el convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Lebrija el pasado año, además de adaptarlo a la Ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Desde agosto del pasado año Lebrija forma parte de este Sistema de Seguimiento Integral de las Víctimas de Violencia de Género. El protocolo define la colaboración y coordinación entre estos dos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como el seguimiento integral de las víctimas de violencia.

En el acto, presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, se ha contado con la presencia de representantes de la Subdelegación del Gobierno, el Jefe de la Unidad de Violencia de Género en Sevilla, el Capitán de la Guardia Civil, el Subteniente de Puesto de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local de Lebrija, el Subinspector de la Policía y responsable del programa Viogen, el Secretario del Ayuntamiento y la responsable Técnica de Violencia de Género del Ayuntamiento de Lebrija. Igualmente, se ha contado con la presencia de las Delegadas de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, María Labrador, María Regla Martínez y Teresa Ganfornina respectivamente.