El Ayuntamiento y la ONCE inician los trabajos de diagnóstico previo para la redacción del Plan de Accesibilidad Universal de Lebrija

El Ayuntamiento y la ONCE inician los trabajos de diagnóstico previo para la redacción del Plan de Accesibilidad Universal de Lebrija

La empresa Ilunion Accesibilidad, perteneciente al Grupo Empresarial ONCE, prevé finalizar las mediciones y la detección de necesidades a finales de este mes de mayo.

→ Esta fase del proyecto concluirá con la celebración de una reunión con entidades y colectivos interesados, quienes podrán realizar aportaciones y mejoras a través de sus propuestas.

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en la redacción del diagnóstico del plan de accesibilidad universal de todo el urbanismo de Lebrija y del propio Ayuntamiento de Lebrija.

En estos momentos la empresa adjudicataria de los trabajos - Ilunion Accesibilidad, trabajos pertenece al Grupo Social ONCE - está llevando un estudio preliminar que permitirá detectar y diagnosticar el estado actual de la accesibilidad en el municipio, de forma que determine las posibles medidas a adoptar por el Ayuntamiento para la mejora de la accesibilidad universal de la ciudad.

Esta fase del proyecto concluirá con la participación de los diferentes colectivos involucrados, de personas individuales o familiares de personas con diversidad funcional, que podrán hacer aportaciones para enriquecerla. Las personas con diversidad funcional o familiares son las primeras que saben detectar las barreras físicas, cognitivas o sensoriales que están en su entorno, y ahí radica la importancia de que sean partícipe de la elaboración del diagnóstico de este plan de accesibilidad universal a través de sus propuestas. Para ello se realizará una reunión informativa y un grupo de discusión en el que tendrían que llevar elaboradas sus propuestas.

En cuanto al alcance del Plan de Accesibilidad Universal se incluirá la totalidad del casco urbano de Lebrija, es decir: se analizarán todos los elementos de urbanización, mobiliario, señalización urbana, así como los aparcamientos de personas con movilidad reducida, y se incluirá el análisis del Ayuntamiento a través del área de aproximación exterior/itinerarios, accesos, circulación interior, señalización y comunicación.

::: Más imágenes :::