11 NOV - FIRMA PROTOCOLO PATROCINIO ALGOSUR (3)

El Ayuntamiento y Algosur firman un convenio de patrocinio para actos previstos en el proyecto "2022, Año Cultural Nebrija"

12/11/2021

Este acuerdo se enmarca en la celebración de V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

11 NOV - FIRMA PROTOCOLO PATROCINIO ALGOSUR (2)

Con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el Ayuntamiento de Lebrija consigue la colaboración de la empresa lebrijana Algosur para el patrocinio de varios actos previstos dentro del proyecto "2022, Año Cultural Nebrija".


Esta mañana el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el responsable de Algodonera del Sur S.A., Antonio Martín Antúnez, han firmado el acuerdo que rige la colaboración enmarcada en la celebración de la citada efeméride. En la firma también ha estado presente el Delegado de Cultura, Pepe Martínez.

Entre otras actividades, gracias a este acuerdo de patrocinio se podrá realizar el espectáculo "Nebrissensis" del cantaor lebrijano José Valencia. La creación de esta obra cuenta con el asesoramiento de José María Maestre, director científico de la efeméride. La misma se presentará a lo largo del año 2022 y fusionará la obra de Nebrija con el cante jondo.

Durante el encuentro, Pepe Barroso ha mostrado su agradecimiento al responsable de la empresa lebrijana ya que, según ha asegurado, "gracias a este acuerdo podremos llevar a cabo actividades que nos permitirán divulgar la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija". En este sentido, ha asegurado que, como Alcalde de Lebrija, "continuaré llamando a las puertas que sean necesarias, ya sean instituciones públicas o privadas, a fin de intentar lograr los fondos necesarios para que este proyecto cultural impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija sea todo un éxito".

Sobre Algosur

Algosur es un grupo agroindustrial especializado en la investigación, producción, transformación, y comercialización de determinados cultivos extensivos. Además cuenta con divisiones adicionales centradas en alimentación animal y producción de Vitroplantas. Actualmente, se encuentra inmerso en la construcción de la que será la almazara más grande de toda Europa, en la parcela 17 del polígono 103 del término de Lebrija.

11 NOV - FIRMA PROTOCOLO PATROCINIO ALGOSUR (1)