grupo visita nebrixa

El Ayuntamiento sustituye el pavimento del patio de Educación Infantil del CEIP Nebrixa

Inmuvisa, encargada del mantenimiento y conservación de los Colegios, ha llevado a cabo la actuación

suelo nebrixa

El Ayuntamiento de Lebrija  ha actuado nuevamente en la mejora en un centro educativo de nuestra ciudad. En esta ocasión, a través de la Empresa Pública Municipal Inmuvisa, encargada del mantenimiento y conservación de los Colegios de Lebrija, ha sustituido el pavimento del patio de Educación Infantil del Colegio Público Nebrixa, aprovechando el periodo no lectivo de Navidad. De este modo, los trabajos comenzaron el pasado 22 de diciembre y ya está todo listo para el reinicio del curso, el próximo lunes.

Con esta obra se da respuesta a las peticiones realizadas por la comunidad educativa del citado centro, dadas las deficiencias que presentaba el pavimento de caucho del patio del edificio de Educación Infantil. Los trabajos han consistido en  la sustitución integral del pavimento de caucho ya existente en el citado Colegio. La inversión supera los 16.000 euros. El nuevo suelo presenta además un colorido muy atractivo y recursos como letras, formas geométricas y números, interesantes desde el punto de vista didáctico.  

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el delegado de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, y la delegada de Educación y Formación, Encarni Fuentes, han visitado esta mañana los trabajos. En su intervención ante los medios, el Alcalde ha recordado que Inmuvisa viene prestando el servicio de mantenimiento de los Centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial desde febrero de 2021. Desde esa fecha hasta el momento, ha explicado, "hemos llevado a cabo diversas actuaciones en los Centros Educativos con la finalidad de conservar en las mejores condiciones los Colegios de Lebrija.

Presente en la visita, la Jefa de Estudios del centro, Bella Toro, ha dicho sentirse "muy satisfecha, sorprendida por la rapidez con la que se ha acometido la reforma e ilusionada por ver la reacción de nuestros niños y niñas este lunes, cuando descubran su nuevo patio". Para Bella Toro, la actuación se hacía necesaria "por cuestiones de seguridad, ya que el anterior suelo se encontraba en muy mal estado".

Igualmente satisfecha se ha manifestado María Romero, en representación del AMPA, quien también ha intervenido para agradecer la labor desarrollada. "Estamos deseando ver las caras de los niños y niñas y estoy segura de que también gustará mucho a los padres y madres" del alumnado.

alcalde visita nebrixa

Plan de Inversiones Extraordinario en los Colegios de Lebrija

En la visita, el alcalde ha recordado que desde el año 2018 el Ayuntamiento de Lebrija viene priorizando importantes inversiones en todos y cada uno de los colegios de nuestra ciudad, cuya inversión total asciende a 4 millones de euros.

Las actuaciones ejecutadas - siempre consensuadas con la comunidad educativa- han permitido eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética y han contribuido al mantenimiento de los edificios educativos.

 

bella toro
maria romero
visita 2