El Ayuntamiento sustituirá el cristal de protección de la tinaja del Siglo XVI que se encuentra en la Plaza de España

Tinaja Plaza España

El Ayuntamiento sustituirá el cristal de protección de la tinaja del Siglo XVI que se encuentra en la Plaza de España

08/04/2019

Además, llevará cabo tareas de adecentamiento y limpieza de este elemento del patrimonio lebrijano

El Ayuntamiento de Lebrija informa que durante las próximas semanas se llevarán a cabo tareas de mantenimiento desde el punto vista patrimonial en la tinaja del siglo XVI que se encuentra en la Plaza de España.

Concretamente, estas tareas consistirán, principalmente, en la sustitución del cristal que protege este elemento patrimonial por otro acorde a las necesidades actuales del bien a proteger. En la mañana de hoy, lunes 8 de abril, se ha adjudicado a la empresa Persianas y Cristalería Jacobo S.L. el suministro del citado cristal por un importe de 889,35 euros IVA incluido.

Para proceder a su correcta limpieza, los servicios técnicos del Ayuntamiento han determinado que antes de actuar hay que dejar airear y oxigenar la zona. Posteriormente, se procederá a su adecentamiento y limpieza para finalizar con la colocación del nuevo cristal protector.

Las actuaciones están previstas para la semana del 22 de abril. Desde el Ayuntamiento se pide colaboración y respeto para este elemento del Siglo XVI que se destinaba al almacenaje de, entre otros productos, cereales y aceitunas.