El Ayuntamiento solicita la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Pleno Ordinario octubre 2019 (3)

El Ayuntamiento solicita la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

22/10/2019

Ayer se celebró Pleno Ordinario de la Corporación donde, entre otros asuntos, se aprobaron inicialmente los Presupuestos del Ayuntamiento de Lebrija

Pleno Ordinario octubre 2019 (2)

Ayer, 21 de octubre, en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lebrija se trataron trece asuntos del Orden del Día, de los cuales doce fueron aprobados por la unanimidad de todos los grupos presentes en el Pleno.

Dentro del citado Orden del Día se leyeron dos declaraciones institucionales con motivo del Día internacional del Alzheimer y del Día Mundial contra el cáncer de Mama, donde se reconoció "el encomiable trabajo  realizado por estos colectivos lebrijanos". Otro colectivo lebrijano fue protagonista de la jornada plenaria ya que se aprobó una ayuda económica para que el grupo Sáhara de la Plataforma Solidaridad de Lebrija puede llevar a cabo la iniciativa que pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre de recorrer 284 kilómetros entre París y Bruselas para reivindicar la libertad de los presos políticos saharauis, y  una solución política a la ocupación de esta tierra.

Seguidamente, se llevó a cabo la aprobación inicial de los Presupuestos del presente ejercicio. En palabras del Delegado de Hacienda y portavoz del Gobierno, David Pérez, "los presupuestos representan el instrumento que propicia el correcto funcionamiento de los servicios públicos que desde el Ayuntamiento se ofrece a los ciudadanos, partiendo de los principios de igualdad y transparencia en la gestión, y permiten la puesta en marcha de proyectos que mejoran la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía". Igualmente, adelantó que "nos encontramos inmersos en la elaboración de los Presupuestos del próximo ejercicio económico para que empiecen con plena vigencia el próximo mes de enero".

Por otra parte, se ratificó solicitar a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que se declare a la Semana Santa Lebrija como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Todos los presentes coincidieron en destacar que "ésta representa, más allá de sus indiscutibles valores religiosos, un fenómeno cultural que aglutina diversas manifestaciones histórico-artísticas, antropológicas, simbólicas e integradoras de nuestra ciudad que le hacen digna merecedora de este nombramiento. También se aprobaron por la unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el Pleno la bonificación ICIO a la Archidiócesis de Sevilla, por la obra a realizar de Proyecto de Intervención Arqueológica Preventiva, Control Arqueológico y Análisis Arqueológico de Estructuras emergentes en obras de “Rehabilitación y adecuación de anexos Iglesia Santa María de Jesús”; el Reglamento de la Agrupación Local de Lebrija de Protección Civil; el Proyecto de Actuación promovido por la Campiña de Lebrija para construcción de naves de uso agrícola; la mutación demanial subjetiva parcela calle Miño para Cuartel Guardia Civil y Dependencias Policía Local.

Pleno Ordinario octubre 2019 (1)