El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía nombrar a Elio Antonio de Nebrija, Hijo Predilecto de Andalucía

El Ayuntamiento solicita a la Junta de Andalucía nombrar a Elio Antonio de Nebrija, Hijo Predilecto de Andalucía

El alcalde de la ciudad considera que es justo otorgar esta distinción honorífica al insigne humanista en el marco de la celebración del 500 aniversario de su muerte

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, solicitó el pasado mes de septiembre al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, conceder el nombramiento de Hijo Predilecto de Andalucía al gramático andaluz y lebrijano, Elio Antonio de Nebrija, en el marco de la celebración del V Centenario de su muerte.

 El título de Hija Predilecta e Hijo Predilecto de Andalucía constituye la más alta distinción otorgada por la Administración de la Junta de Andalucía.  La finalidad de este título es el reconocimiento público de los méritos excepcionales o la distinción a quienes, en relación con Andalucía, por su trabajo o actuaciones científicas, sociales o políticas, se considere que se hayan hecho acreedores de recompensa.

Hasta el día de hoy, el Ayuntamiento de Lebrija ha recibido más de 30 adhesiones a la iniciativa, destacándose, por ejemplo, la del Ministro de Cultura, Miquel Iceta y otros ministros del gobierno central, diferentes rectores de universidades españolas, diputaciones o alcaldes de toda España.

En palabras de Pepe Barroso: "Elio Antonio de Nebrija, figura capital en la historia de España, que fijó las normas de la lengua castellana, cuenta con incontables méritos para la concesión de este nombramiento".

El edil lebrijano está seguro de que el gobierno autonómico "será sensible y atenderá la petición ya que asegura que "esta distinción contribuirá, además, a que la conmemoración de este aniversario sirva para que Lebrija - ciudad natal del insigne humanista - se proyecte en el exterior generando nuevas oportunidades que vendrán a poner en valor nuestra historia y patrimonio para dinamizar la economía local".

Para poder adherirse a la iniciativa, tanto instituciones como empresas y/o personas físicas, pueden descargar el documento de adhesión disponible en la web municipal y enviarlo cumplimentado y firmado a la dirección de correo electrónico vcentenario@lebrija.es.

ELIO ANTONIO PLAZA ESPAÑA
:::Formulario de adhesión:::

→ Descargue aquí el formulario de adhesión.