ConvenioAECC

El Ayuntamiento seguirá apoyando la labor que desempeña la Asociación Española Contra el Cáncer en Lebrija

26/04/2018

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma por la cual se renueva el convenio de colaboración con la AECC, a la que destina 3.000 euros anuales

:::: La AECC tiene en Lebrija más de 300 personas asociadas ::::

En la mañana de este miércoles 25 de abril ha tenido lugar la firma de renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), gracias al cual, el Consistorio destinará la cantidad de 3.000 euros para que el colectivo pueda llevar a cabo a lo largo del año actividades de interés social y de apoyo a los enfermos y familiares de cáncer.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto con la Delegada de Salud, Encarnación Fuentes, ha suscrito el convenio con la presidenta de la Junta Local de la AECC, Brígida Romero, quien ha estado acompañada por otros miembros de la directiva y voluntarias y voluntarios de Lebrija.

En su intervención, el Alcalde ha resaltado la gran labor que desempeña la Junta Local de la AECC, que cuenta en nuestra localidad con más de 300 asociados. Barroso ha señalado que el convenio, de carácter bianual, está dotado con 3.000 euros al año, tal y como se aprobó en los Presupuestos Municipales de 2018. Según el primer edil, "con este dinero ayudamos a la labor que desempeña la asociación, como es la de conseguir camas adaptadas para aquellos enfermos que no pueden adquirirla, o elementos ortopédicos, o simplemente para poder seguir ofreciendo ese apoyo psicológico especializado a los enfermos y familiares que ofrecen en su sede social".

Por su parte, Brígida Romero ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que reciben, tanto con este convenio como con cualquier actividad o campaña de concienciación que llevan a cabo. Además, ha destacado la solidaridad del pueblo lebrijano, que se vuelca con todo lo que se organiza desde la AECC.