Bandera LGTBIq

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración el Día Internacional contra la LGTBIfobia  

17/05/2022

Hoy, 17 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la LGTBIfobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, hecho que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. 

El Ayuntamiento de Lebrija, como miembro de la Red de Municipios Orgullosos, se suma a esta conmemoración que tiene como finalidad acabar con las manifestaciones de odio hacia las personas LGTBI y sus familiares.

Este 2022, bajo el lema “Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, Nuestros Derechos”, las organizaciones internacionales para la defensa de los derechos de las personas LGTBI, reclaman el derecho de todas las personas a expresar libremente la orientación y la identidad sexual sin sufrir por ello ningún tipo de violencia ni discriminación, exigiendo, además, el fin de las terapias de conversión y de la esterilización forzada de las personas trans e intersex adultas del mismo sexo.

Durante los últimos 30 años los avances han sido enormes gracias a las leyes de protección de las personas LGTBI y actualmente cientos de millones de personas viven en países donde se protege el derecho a amar libremente; pero, desgraciadamente, aún son mayoría los países en los que se persigue y se criminaliza al colectivo LGTBI.

Los delitos y la discriminación contra las personas LGTBI son una lacra social ante la que solo cabe mostrar el firme compromiso de combatirla hasta que desaparezca en todo el mundo. De igual manera, los discursos de odio están atentando contra los representantes institucionales, que perteneciendo al colectivo LGTBI, ponen en marcha políticas de educación y en beneficio de la diversidad sexual.

Por todo ello, este Ayuntamiento, anima a la población lebrijana a sumarse contra la lgtbifobia y a caminar juntos y juntas por la tolerancia, la igualdad y la diversidad, ya que una sociedad tolerante y que no discrimina es una sociedad mejor para todos y todas.

#LebrijaOrgullosa

#LebrijaDiversa

#SúmateContraLaLGTBIFOBIA