Lebrija, Red municipios orgullosos (8)

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración el Día Internacional contra la LGTBIfobia

17/05/2020

Lebrija, Red municipios orgullosos (13)

Hoy, 17 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la LGTBIfobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, hecho que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

El Ayuntamiento de Lebrija como miembro de la Red de Municipios Orgullosos se suma a esta conmemoración que tiene como finalidad  acabar con las manifestaciones de odio hacia las personas LGTBI y sus familiares.

Para conmemorar la ocasión, la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía que integran 70 pueblos de toda la comunidad, ha conseguido reunir en una iniciativa a más de treinta personajes relevantes de distintos ámbitos.

Se trata de un video en el que se desgrana un manifiesto a favor de la diversidad que pregonan caras conocidas como son los actores Antonio de la Torre, Paco Tous y Alex O´Dogherty, los periodistas Mercedes de Pablos, Leonardo Sardiña, Juan Carlos Roldán, Marta Carrasco, Jose Antonio León o Marta Jiménez, los humoristas Jorge Cadaval y Miguel Caiceo, los artistas María Cañas, David Bastidas, Carmen Hierbabuena y Dalopo , la consultora Ana Pérez Luna o los activistas Jordi Petit y Carla Antonelli, entre muchos otros.

Tanto la Red de Municipios Orgullosos como el Ayuntamiento coinciden en la importancia de seguir trabajando en políticas para la igualdad de las personas LGTBI  y valores como el respeto y la tolerancia para garantizar sus derechos fundamentales.