Día Mundial del Sida

El Ayuntamiento se ilumina de rojo con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

01/12/2020

El Ayuntamiento de Lebrija se suma a la campaña "Solidaridad mundial, responsabilidad compartida", lanzada por Naciones Unidas con motivo del Día Mundial  de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre.

Coincidiendo con el día conmemorativo, se ha iluminado la fachada del Ayuntamiento de rojo, "un acto simbólico como muestra el apoyo y la solidaridad para con las personas que viven con el VIH y para sensibilizar, concienciar sobre la enfermedad" ha explicado María Labrador, Delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad.

En este sentido, ha asegurado que "es fundamental que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH".

Según los datos publicados, después de 35 años desde que se detectaron los primeros casos de VIH aún hoy cerca de 2 millones de personas se siguen contagiando anualmente. Se estima que 38 millones de personas conviven con la enfermedad y 690.000 fallecieron el pasado año por enfermedades relacionadas con el sida.

1 de diciembre -Día Mundial del SIDA