El Ayuntamiento rubrica su unión con la Fundación V Centenario de cara al Año Cultural Nebrija

Firma Protocolo Fundación V Centenario Elio Antonio (5)

El Ayuntamiento rubrica su unión con la Fundación V Centenario de cara al Año Cultural Nebrija

13/10/2020

Esta mañana se ha firmado el protocolo de colaboración con la Fundación V Centenario de la muerte de Nebrija

Firma Protocolo Fundación V Centenario Elio Antonio (4)

Hoy, martes 13 de octubre, se ha procedido a la firma de un nuevo protocolo de colaboración enmarcado en el proyecto cultural “2022, Año Cultural Nebrija” impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija. En esta ocasión, se ha ratificado el acuerdo con la Fundación V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha afirmado en el acto que “esta firma no es más que un formalismo que refleja la unión entre la Fundación y el Ayuntamiento, dos entidades que trabajan de la mano desde hace un lustro en la organización de diferentes jornadas y concursos literarios con el objetivo firme de poner en valor la figura de nuestro insigne humanista”.

En su intervención, Barroso ha asegurado que “la firma de este protocolo de colaboración - y el firmado hace una semana con la Universidad de Sevilla – nos permitirá la organización de un Congreso Internacional centrado en la figura de Elio Antonio de Nebrija y la lingüística, con sede en nuestra ciudad y en la capital hispalense”. “Este Congreso previsto para el año 2022 convertirá a nuestra ciudad en el centro de la cultura y las letras españolas” ha aseverado.

Por su parte, Juan Cordero, Presidente de la citada Fundación, ha referido que “tal y como dice el alcalde, la Fundación y el Ayuntamiento llevan un lustro trabajando juntos, por lo que el acto de hoy nos une aun más si cabe”. A la vez, ha asegurado que “hay varios proyectos en los que vamos de la mano, como la publicación de varios libros, divulgativos y científicos, que verán la luz en los próximos meses”.

Firma Protocolo Fundación V Centenario Elio Antonio (3)
Firma Protocolo Fundación V Centenario Elio Antonio (2)
Firma Protocolo Fundación V Centenario Elio Antonio (1)