El Ayuntamiento repone las palmeras de la Plaza Manuela Murube

Palmeras Plaza Manuela Murube (2) (Copiar)

El Ayuntamiento repone las palmeras de la Plaza Manuela Murube

10/12/2018

El Alcalde solicitó a la Delegación de Medio Ambiente la dotación de estas palmeras de gran porte que vienen a sustituir a las anteriores afectadas por picudo rojo

Palmeras Plaza Manuela Murube (1)

La Plaza Manuela Murube cuenta desde el pasado viernes con siete nuevo ejemplares de palmeras que vienen a sustituir a las anteriores afectada el conocido picudo rojo.

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, que solicitó la adquisición de los ejemplares a la Delegación Territorial de Medio Ambiente, la Junta de Andalucía ha dotado al Consistorio de estos nuevos ejemplares de forma totalmente gratuita.

Se trata de palmeras, de gran porte, conocidas como "datileras" que, según los técnicos de Parques y Jardines de Mantenimiento de la ciudad del Ayuntamiento de Lebrija, "son más resistentes a la plaga anteriormente citada". Gracias a esta reposición, la Iglesia de San Francisco y el Asilo de San Andrés cuenta desde ya con este elemento visual tan característico de la Plaza. 

Cabe recordar que a consecuencia de la plaga del "picudo rojo" - que afecta no sólo a nuestro municipio sino a buena parte de nuestra Comunidad Autónoma -el Ayuntamiento tuvo que suprimir diferentes palmeras de importantes zonas de Lebrija. A pesar de haber sido tratadas tal y como recoge el protocolo en estos casos, la plaga se expandió en la zona por lo que se tuvieron que suprimir estos ejemplares para evitar una mayor propagación.