El Ayuntamiento repartirá mascarillas por todas las casas de Lebrija 

portada mascarillas casas

El Ayuntamiento repartirá mascarillas por todas las casas de Lebrija 

20/04/2020

Las mascarillas han sido confeccionadas con material recomendado por las autoridades sanitarias

mm mascarillas casas

El Ayuntamiento de Lebrija comenzará a repartir a lo largo de esta semana mascarillas higiénicas por cada domicilio de la localidad en paquete de dos unidades.  Las mascarillas irán acompañadas de un folleto informativo con recomendaciones sencillas e útiles sobre cómo utilizarlas de forma correcta.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha asegurado que "hemos priorizado esta inversión para asegurarnos de que los lebrijanos y lebrijanas dispongan de este equipamiento fundamental y esencial para evitar la propagación del coronavirus en situaciones como, por ejemplo, cuando tengan que salir de sus casas para trabajar o para comprar productos básicos".

"Actualmente -ha explicado- es difícil adquirir este tipo de productos ya que, en muchos casos, están agotados y, en otros, tienen precios desorbitados". En cuanto a los precios, este domingo 19 de abril, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una orden del Ministerio de Sanidad por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19. El objetivo es fijar las garantías suficientes para que los ciudadanos puedan acceder, de forma informada y en condiciones económicas no abusivas, a determinados productos de protección. En concreto, la orden establece el procedimiento para la fijación del importe máximo de venta al público de los productos sanitarios (mascarillas quirúrgicas y guantes), así como de aquellos productos necesarios (mascarillas higiénicas y soluciones hidroalcóholicas) para la protección de la salud de la población.

Desde el Ayuntamiento y a través de un proveedor local, "pondremos a disposición de la ciudadanía estas mascarillas confeccionadas con el denominado tejido no tejido (TNT), material recomendado por las autoridades sanitarias. Estas mascarillas no pueden ser consideradas como equipos de protección individual ni ser usadas en el ámbito quirúrgico pero sí pueden ser consideradas como una buena medida de contención para evitar la propagación del coronavirus" ha afirmado Barroso.

Por otra parte, ha reiterado su agradecimiento a las entidades, hermandades, asociaciones, colectivos y lebrijanos a título personal que, a lo largo de las últimas semanas, han realizado o donado mascarillas y pantallas de protección a los y las profesionales que las necesitaban, contribuyendo en Lebrija a contener este virus.