El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Hermandad de Los Santos

1 DIC - CONVENIO HERMANDAD LOS SANTOS  (1)

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Hermandad de Los Santos

1 DIC - CONVENIO HERMANDAD LOS SANTOS  (3)

- El alcalde de la ciudad y el Hermano Mayor de la Hermandad de Los Santos firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades que contribuirán a la difusión de la obra de Elio Antonio de Nebrija.

 - Entre las acciones destacan la publicación de las actas de los últimos seminarios organizados por la cátedra de latinidad de la Hermandad de los Santos de Lebrija y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, así como la organización de un nuevo seminario sobre la obra de Nebrija.

Ayer, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, se materializó la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Hermandad de Los Santos, un acuerdo que permitirá continuar la estrecha colaboración entre ambas entidades con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el Hermano Mayor de la citada Hermandad, Jacobo Cortines, así como otros miembros de la citada entidad.

Barroso, en su intervención, afirmó que "este acto es un mero formalismo ya que la unión entre ambas entidades viene desarrollándose desde hace años". En este sentido, recordó  que "gracias a este convenio de colaboración se podrá continuar con la organización de, entre otras acciones, un nuevo Seminario Permanente V bajo el título Centenario de Antonio de Lebrixa".

Por su parte, Jacobo Cortines destacó "la buena predisposición del Ayuntamiento para con la Hermandad". Además, anunció que tras la restauración de la cátedra de latinidad "pronto verá la luz una nueva publicación impulsada por la Hermandad de Los Santos con  aportaciones de distintos autores como Concepción Fernández Martínez, titular de la citada cátedra, entre otros como Pilar León Castro, Rogelio Reyes, Manuel Ángel Vázquez Medel o Pedro Martín Baños ". Bajo el título Elio Antonio de Lebrixa, la publicación contará con dibujos inéditos del monumento homenaje a Elio Antonio existente en la Plaza de España de nuestra ciudad que, según manifestó Jacobo Cortines, "le otorgan originalidad y modernidad". "Es un libro que nace con una proyección internacional de una altísima calidad", apostilló.

Fundada en 1495, y coetánea a la Gramática de Nebrija, la Hermandad de Los Santos nace con la vocación de difundir el latín.

1 DIC - CONVENIO HERMANDAD LOS SANTOS  (4)
1 DIC - CONVENIO HERMANDAD LOS SANTOS  (2)