El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Hermandad de Los Santos

El alcalde de la ciudad y el Hermano Mayor de la Hermandad de Los Santos firman un convenio de colaboración para el desarrollo de nuevas actividades culturales.

Firma convenio Hdad Los Santos (2)

 

En la mañana de hoy, 15 de diciembre, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, se ha materializado la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Hermandad de Los Santos.

En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el Hermano Mayor de la citada Hermandad, Jacobo Cortines.

Barroso, en su intervención, ha afirmado que "este acto es un mero formalismo ya que la unión entre ambas entidades viene desarrollándose desde hace años". Para ello, la Fundación Muy Ilustre, Antigua y Real Hermandad de los Santos de Lebrija, se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Lebrija en cuantas actividades se organicen en nuestra ciudad que tengan como objetivo el conocimiento, estudio, promoción y difusión de la Figura de Elio Antonio de Nebrija.

Por su parte, Jacobo Cortines ha destacado "la buena predisposición del Ayuntamiento para con la Hermandad". Además, ha anunciado que la Hermandad de Los Santos se encuentra inmersa en un trabajo de investigación sobre la historia de Lebrija, Elio Antonio y la Cátedra de Gramática de la Hermandad de Los Santos, un proyecto impulsado por el Archivero e Historiador, Julio Mayo Rodríguez.

La publicación de este trabajo de investigación tiene como finalidad, entre otros objetivos específicos, arrojar conocimientos históricos a la Historia de la Educación e Historia Local de Lebrija;  profundizar en el conocimiento de una institución que, a lo largo de la historia, ha brindado un beneficio socio educativo y cultural a la sociedad y que hoy en día constituye ser una de las principales señas de identidad de su municipio; y avanzar en el desarrollo de técnicas de investigación documental aplicadas al campo de la Historia de la Educación  e Historia de Andalucía.

Fundada en 1495, y coetánea a la Gramática de Nebrija, la Hermandad de Los Santos nace con la vocación de difundir el latín.

Firma convenio Hdad Los Santos (3)
Convenio de colaboración con la Hermandad de Los Santos de Lebrija