El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos

11 MARZO Firma convenio ALEC (4)

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos

11/03/2020

El Consistorio aporta 2.404 euros al año para el desarrollo de sus actividades

11 MARZO Firma convenio ALEC (5)

Hoy, en la Alcaldía del Ayuntamiento, se ha renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación Lebrijana de Enfermos/as Cardiacos -ALEC-. Un acuerdo que se renueva por los próximos cuatro años y que contempla la aportación municipal de 2.404 euros anuales para el desarrollo de las actividades e iniciativas que la asociación pone en marcha para contribuir a la recuperación física, psicológica y educativa de todos los enfermos del corazón de la localidad.

En la firma han estado presentes el Alcalde, Pepe Barroso, el presidente de ALEC, Manuel Jiménez, y la Delegada de Salud del Ayuntamiento, María José Ortiz, así como algunos usuarios/as que han querido estar presentes durante la firma.

En su intervención, Barroso ha felicitado a la asociación por la labor que desempeña, y les ha animado a continuar con las actividades que llevan a cabo a lo largo de todo el año, como las sesiones de gimnasia de rehabilitación cardiaca que llevan a cabo en sus instalaciones de la Av. de la Libertad, cedidas por la empresa pública INMUVISA. También se organizan diversas jornadas informativas sobre alimentación saludable y sobre cuidados para las personas con alguna patología cardiaca, además de convivencias y otras actividades.

Por su parte, tanto el presidente de ALEC, Manuel Jiménez, como su tesorero, Miguel Expósito, han agradecido al Alcalde el apoyo recibido y han invitado a todos los lebrijanos y lebrijanas que lo deseen sobre todo a las personas con alguna dolencia cardiaca, se acerquen por su sede y formen parte de la asociación. La monitora de la Asociación, Antonia López, ha explicado que la tabla de ejercicios la puede hacer todo el mundo destacando que "hay que mover el corazón". La Asociación ALEC cuenta en la actualidad con 50 socios y socias.

 

11 MARZO Firma convenio ALEC (2)
11 MARZO Firma convenio ALEC (1)