El Ayuntamiento remodelará el parque infantil de la Avenida Océano Atlántico

Parque Infantil Avenida Océano Atlántico 1 (1)

El Ayuntamiento remodelará el parque infantil de la Avenida Océano Atlántico

Parque Infantil Avenida Océano Atlántico 1 (3)

Con una inversión de 72.000 euros se sustituirán los elementos infantiles y se ejecutará un nuevo pavimento continuo de caucho

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Lebrija llevará a cabo actuaciones de mejora en el parque infantil situado en la Avenida Océano Atlántico dando así respuesta a las demandas ciudadanas. En el acto también han estado presentes los Delegados de Obras, Manuel Nogales, y de Educación e Infancia, María Encarnación Fuentes.

Con una inversión que alcanza los 72.000 euros, con fondos del Plan Contigo puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, el proyecto contempla la sustitución de los elementos infantiles existentes así como la mejora del espacio mediante la ejecución de un nuevo pavimento continuo de caucho que optimizará el espacio público haciendo de él un espacio inclusivo.

Pepe Barroso ha explicado durante su intervención que "es una prioridad para el equipo de gobierno la mejora de los espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía". Esta acción se enmarca en el plan de inversiones que el Ayuntamiento de Lebrija ha priorizado en los barrios y barriadas de nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de los lebrijanos y lebrijanas, con especial atención a los parques infantiles, espacios muy demandados y transitados por las familias.  

Desde el pasado mes de junio Lebrija es una Ciudad Amiga de la infancia y "como una administración comprometida con los menores y adolescentes lebrijanos estamos llevando a cabo acciones que garanticen que los niños y niñas cuenten con entornos apropiados para el desarrollo de actividades al aire libre que permitan su desarrollo personal en las mejores condiciones" ha argumentado Barroso. 

Por último ha hecho saber que el proyecto de ejecución será presentado a los menores y adolescentes que integran el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Lebrija "para escuchar sus aportaciones".

 

Parque Infantil Avenida Océano Atlántico 1 (4)
Parque Infantil Avenida Océano Atlántico 1 (2)