El Ayuntamiento refuerza la desinfección de calles y espacios públicos de la ciudad

Limpieza viaria (1)

El Ayuntamiento refuerza la desinfección de calles y espacios públicos de la ciudad

01/04/2020

El Servicio de Limpieza, gestionado por la Empresa Municipal, realiza cada día una ardua tarea para desinfectar todas la calles de Lebrija

Limpieza y desinfección 19 de marzo 2020 (3)

El Ayuntamiento y la Empresa Municipal Inmuvisa, dentro del Plan Extraordinario establecido por la crisis sanitaria del COVID-19, continúa con la desinfección de calles y espacios públicos de la ciudad, especialmente, de aquellos lugares concurridos y estratégicos como pueden ser el Centro de Salud o los entornos próximos a las residencias de mayores. Para llevar a cabo estas tareas se cuenta con todos los recursos técnicos y humanos del Servicio de Limpieza que, con dedicación, trabajan para actuar en todas las calles de la ciudad.

Las tareas de desinfección con los recursos propios de la Empresa Municipal continúan según lo previsto en horario de mañana y tarde. Estas actuaciones se ven complementadas por otras acciones como las tareas de desinfección que realizan los operarios del Servicio de Limpieza a pié por las calles peatonales o de díficil accesibilidad de la ciudad. En este sentido, se informa que esta tarde, si las condiciones climatológicas lo permiten, de nuevo agricultores lebrijanos con su maquinaria agrícola especializada reforzará la desinfección por la ciudad.

Por último, se recuerda que se continúa con la limpieza y desinfección de los vehículos municipales. Cada día se desinfectan por fuera y dentro para garantizar la seguridad de los profesionales.

La colaboración ciudadana es importante. Si sale a tirar la busura es fundamental que la deposite dentro de los contenedores. Éstos se desinfectan cada día.