ATENCION COVID

El Ayuntamiento refuerza el Servicio Municipal telefónico de atención a familias confinadas

25/01/2021

El servicio está activo desde las 9:00 a las 21:00 horas y se dirige a familias confinadas que no dispongan de una red familiar en el municipio y necesiten adquirir suministros básicos   

El Ayuntamiento de Lebrija ha reforzado el Servicio Municipal telefónico para atender las necesidades de las familias en confinamiento. El número de atención ciudadana al que pueden llamar las familias que lo necesiten es el 647 93 28 45. 

El Servicio está disponible doce horas al día en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas. El mismo se dirige a aquellas familias confinadas que no disponen de una red familiar en el municipio y necesiten adquirir suministros básicos como alimentos, medicamentos, entre otras necesidades esenciales. 

En las últimas semanas estamos viviendo un importante repunte en los casos positivos de coronavirus a nivel nacional. Lebrija también ha registrado un aumento considerable de casos positivos que, en los últimos 14 días, hoy ascienden a 165 casos. La tasa de incidencia acumulada de nuestra Comunidad Autónoma a día de hoy es de 911,4 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de Lebrija se reduce a 599,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se recomienda a la población en general y, muy especialmente, a los denominados grupos de riego a limitar sus salidas y reducir sus relaciones sociales a grupos de convivencia.

♠ Os recordamos las cinco claves que nos ayudarán a protegernos de la COVID-19:

> Limita todo lo posible los contactos externos al núcleo de convivencia, así como las salidas y paseos.

> Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio.

> Lávate las manos con frecuencia.

> Prioriza espacios al aire libre.

> Mantén la distancia de seguridad.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.