El Ayuntamiento realiza un mural artístico de 20 metros para las hermanas del Convento de Monjas Concepcionistas

Mural artístico Monjas Concepcionistas Lebrija (2)

El Ayuntamiento realiza un mural artístico de 20 metros para las hermanas del Convento de Monjas Concepcionistas

El pasado sábado el alcalde, Pepe Barroso, y la Delegada de Igualdad y Salud, María Encarnación Fuentes, visitaron el Convento donde se está realizando esta obra pictórica

Mural artístico Monjas Concepcionistas Lebrija (1)

El pasado sábado el Alcalde, Pepe Barroso, y la Delegada de Igualdad y Salud, María Encarnación Fuentes, visitaron el Convento de las Monjas Concepcionistas para comprobar in situ el mural artístico que el Ayuntamiento de Lebrija está realizando en dicho convento de clausura.

En este encuentro, las monjas concepcionistas mostraron su felicidad y entusiasmo por la obra realizada, un trabajo que está elaborando el trabajador municipal José Benítez.

La obra se trata de un mural de 20 metros de ancho por 3 metros de alto, realizada sobre una tela con fondo azul previamente encolada y, posterior, pintura mediante la técnica de aerografía. Los matices los ha realizado gracias a otras herramientas como rodillos y pinceles. Según el autor de la obra, se trata de un trabajo arduo y minucioso que representa el paisaje de Jerusalén en la época del nacimiento de Jesucristo. 

La Abadesa del citado Convento aseguró que "ya esperan con ilusión el momento de colocar el magnífico y ansiado mural en el Nacimiento que cada año luce en su Altar Mayor". El alcalde, por su parte, quedaba verdaderamente sorprendido por las dimensiones y perfección de la obra, que permanecerá por muchos años en el convento. 

Por otra parte, los representantes municipales visitaron, a petición de las Hermanas, el jardín del Convento que recientemente ha sido reformado por la Delegación de Obras del Ayuntamiento, y de cuyo resultado estaban muy contentas y agradecidas.

 

Mural artístico Monjas Concepcionistas Lebrija (2)