Presentación proyecto Siente Lebrija en sus Cruces de Mayo (5)

El Ayuntamiento promociona las Cruces de Mayo a través de códigos QR instalados en hornacinas

Siente Lebrija en sus Cruces de Mayo es un proyecto vivo especialmente diseñado para las personas que visiten nuestra ciudad en cualquier época del año

Presentación proyecto Siente Lebrija en sus Cruces de Mayo (4)

En la mañana de hoy, el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, ha presentado un  nuevo proyecto para el conocimiento y la difusión de nuestra fiesta más genuina, declara Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, como son las Cruces de Mayo de Lebrija, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

"Un proyecto vivo y dinámico - ha explicado Pérez- diseñado para que aquellas personas que nos visiten conozcan con detalle una de nuestras fiestas más populares y arraigadas por su carácter único".

Gracias a la colaboración de decenas de mujeres y hombres, verdaderos protagonistas de esta festividad, se detallan pormenorizadamente cada aspecto propio de la conocida fiesta de las mujeres, que la diferencia de cualquier otra. Alberto Pérez ha agradecido "muy especialmente" la colaboración de tantos y tantos cruceros que han sentido como suyo el proyecto, así como al presentador de Lebrija Vivida, Alfonso García.

En esta primera fase, se instalarán ocho códigos QR vinculados a vídeos explicativos de aspectos relevantes de nuestras Cruces de Mayo. Con la colaboración de Lebrija TV, se han elaborado audiovisuales sobre el origen de esta tradición y cada elemento que la hacen única.

La gastronomía, la ornamentación de las hornacinas, el baile y la peculiaridad de las sevillanas corraleras quedan claramente explicadas por voces expertas en cada de los pequeños vídeos a los que se podrá acceder a través de los códigos QR instalados en las hornacinas.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre la iniciativa, consulta el siguiente enlace: https://bit.ly/3ekmuJt.

 

 ♣ Si te apetece conocer más del proyecto, pincha aquí.

Presentación proyecto Siente Lebrija en sus Cruces de Mayo (2)
Presentación proyecto Siente Lebrija en sus Cruces de Mayo (1)
Presentación proyecto Siente Lebrija en sus Cruces de Mayo (4)